Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/23005
Título : Análisis del Espacio Turístico de la zona Metropolitana Manuela Sáenz del cantón Quito, para la generación de Turismo Negro.
Director(es): Albán Yánez, Carlos Geovanny
Autor: Cova Bustillos, Luis Miguel
López Orozco, Priscila Fernanda
Palabras clave : ZONA METROPOLITANA MANUELA SÁENZ
ESPACIO TURÍSTICO
TURISMO NEGRO
CIRCUITO
Fecha de publicación : 27-ago-2020
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera.
Citación : Cova Bustillos, Luis Miguel. López Orozco, Priscila Fernanda (2020). Análisis del Espacio Turístico de la zona Metropolitana Manuela Sáenz del cantón Quito, para la generación de Turismo Negro. Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera. Departamento de Ciencias Económicas, Administrativas y de Comercio. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: En el presente trabajo de titulación se muestra el análisis del espacio turístico de la zona metropolitana Manuela Sáenz del Cantón Quito, para la generación de Turismo Negro. Se parte de la recopilación de distintas fuentes de información para identificar los lineamientos con los cuales debe contar una zona que pretenda ser considerada como un espacio turístico; además, se reconoce el concepto y origen del turismo negro, a la vez, como este concepto se ha ido adaptando a las actuales necesidades del turista moderno; posteriormente se realiza un análisis de los diferentes atractivos turísticos con los que cuenta la zona, mediante la metodología planteada por el Ministerio de Turismo, en el que se determina cuáles de los atractivos cumplen con los lineamientos para ser considerados como parte del turismo negro. Con el levantamiento de esta información, se realiza un circuito enfocado en este tipo de turismo, el cual recorre los diferentes atractivos que además de su historia tradicional poseen una historia oculta que pocas personas conocen. Se muestra un estudio basado en las personas que han escuchado el término de turismo negro y están interesadas en participar en el circuito que se generará en el transcurso de este proyecto.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/23005
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-ITH-0151.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO3,89 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-ITH-0151-P.pdfPRESENTACIÓN4,44 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.