Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/23008
Título : Análisis del Agroturismo para promover la Producción Artesanal de la caña de azúcar del corredor Tingo la Esperanza.
Director(es): Quinóñez Bedón, Mayra Fernanda
Autor: Guzmán Navas, Diana Lili
Sandoval Proaño, Sabrina Stephania
Palabras clave : AGROTURISMO
CAÑICULTURA
CORREDOR TURÍSTICO
PRODUCCIÓN ARTESANAL
Fecha de publicación : 11-sep-2020
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera.
Citación : Guzmán Navas, Diana Lili y Sandoval Proaño, Sabrina Stephania (2020). Análisis del Agroturismo para promover la Producción Artesanal de la caña de azúcar del corredor Tingo la Esperanza. Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera. Departamento de Ciencias Económicas, Administrativas y de Comercio. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: La investigación presentada contempla como objetivo principal el “Analizar el Agroturismo para promover la producción artesanal de la caña de azúcar del corredor Tingo la Esperanza”. La mayoría la población se dedica a actividades agropecuarias relacionadas a la cañicultura. Fue desarrollada en cuatro capítulos, constituidos por: Fundamentación Teórica, el mismo que parte desde la conceptualización del turismo y su tipología agroturística hasta el desglose de las actividades artesanales contempladas dentro de la cañicultura. Diagnostico situacional del agroturismo y la cañicultura a través del estudio de las dimensiones básicas del territorio (geográfica – ambiental-, social - económica y político – institucional), y los parámetros de sistema turístico en base a la metodología Guía para formulación de planes de desarrollo turístico. EL análisis del perfil del turista que permitió cualificar y describir al objeto de estudio, mediante atributos determinantes; por otra parte, este enfoque ayudó a determinar que las variables estudiadas poseen relación de mutuo beneficio. Por último la propuesta consta del diseño de rutas agroturísticas, siguiendo los parámetros del manual de generación de rutas e itinerarios turísticos, que refleja la utilidad de la información recolectada en el desarrollo de la investigación. Así como, la importancia y el aporte que la actividad brinda a los moradores del corredor, por tanto, la producción de caña de azúcar dentro del Tingo La Esperanza incide en la promoción de la actividad agroturística; así como, aporta a la dinamización del turismo local del corredor y por ende al desarrollo socioeconómico regional, gracias a que, el ingreso de turistas significa el consumo de los servicios y productos ofertados.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/23008
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ESPEL-ITH-0155-P.pdfPRESENTACIÓN3,82 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPEL-ITH-0155.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO3,17 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.