Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/2305
Título : Alineamiento y desarrollo estratégico de la Cooperativa de Ahorro y Crédito ANDALUCÍA LTDA.
Director(es): Coronel, Mercy
Autor: López Manotoa, Liliana Patricia
Palabras clave : PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
TECNOLOGÍA
SISTEMAS DE INFORMACIÓN
GESTIÓN DE PROCESOS
Fecha de publicación : 2007
Editorial: SANGOLQUÍ / ESPE / 2007
Citación : López Manotoa, Liliana Patricia (2007). Alineamiento y desarrollo estratégico de la Cooperativa de Ahorro y Crédito ANDALUCÍA LTDA. Facultad de Ingeniería Comercial. ESPE. Sede Sangolquí
Abstract: En un entorno donde existen cambios constantes de información y la tecnología, el proceso de planificación se hace imprescindible si el objetivo es la competitividad y la permanencia en el mercado. La Cooperativa de Ahorro y Crédito Andalucía. Ltda., es una institución financiera dedica a la intermediación financiera, que proporciona sus productos y servicios con el fin de mejorar la calidad de vida de sus asociados Siendo una de las diez primeras Cooperativas dentro del Sistema Financiero, a nivel de planeación estratégica los resultados han sido marginales, y la experiencia y el manejo tradicional han marcado la tónica para el establecimiento de metas y objetivos empresariales, sin un análisis profundo y metódico del asunto. Bajo esta consideración y en vista de que en los últimos años el crecimiento de la cooperativa se ha visto afectado con relación al crecimiento del sistema financiero fueron el resultado de una apreciación empírica y no se compadecieron del análisis técnico y sustentado, se planteó la necesidad de crear un alineamiento estratégicos que permita ha la institución mejorar su participación de mercado, basado en un análisis competencia, clientes, el análisis filosófico de la compañía (misión, visión, valores, FODA, etc.) para concluir con la determinación de las estrategias y plan de acción tendientes al cumplimiento de las metas fijadas, empleando para este efecto la metodología del Balance Score Card (BSC) y Alineamiento Estratégico.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/2305
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-014783.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO 11,51 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons