Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/23061
Título : Reformas tributarias y su incidencia en el régimen aduanero de los contribuyentes pertenecientes a la zona 3, bajo la teoría de justicia de John Rawls, periodo 2009-2019.
Director(es): Chango Galarza, Mariela Cristina.
Autor: Arias Guamani, Jessica Karina.
Tapia Tapia, Sofía Nataly.
Palabras clave : REFORMAS TRIBUTARIAS
RÉGIMEN ADUANERO
IMPORTACIONES
EXPORTACIONES
JUSTICIA
Fecha de publicación : ago-2020
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría.
Citación : Arias Guamani, Jessica Karina. Tapia Tapia, Sofía Nataly (2020). Reformas tributarias y su incidencia en el régimen aduanero de los contribuyentes pertenecientes a la zona 3, bajo la teoría de justicia de John Rawls, periodo 2009-2019. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría. Departamento de Ciencias Económicas, Administrativas y de Comercio. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: Las reformas tributarias a nivel Latinoamérica constituyen un instrumento importante en 18 el desarrollo de los países que la conforman, por ello es necesario que estas vayan tomando forma de acuerdo a las diferentes necesidades que se van presentando en cada país, lo cual permita alcanzar los objetivos deseados. A su vez los cambios en las reformas tributarias a nivel de Ecuador han sido notables para la economía, tomando en cuenta que es un rubro importante para el arca fiscal y que todavía existe una cantidad significativa en la evasión de dichas obligaciones. El régimen aduanero es una norma que permite la regularización al sector productivo y comercialización a nivel del país y el exterior, mismo que permite las exportaciones de distintos productos e importaciones de insumos necesarios para productos terminados que van a circular de manera libre en el territorio ecuatoriano, por ello es de gran relevancia conocer cómo se manejan dichas reformas y si existe un impacto en el régimen aduanero para los diversos sectores de producción. Rawls establece su teoría en la justicia ya que decía que esa virtud es el principio de los verdaderos cambios, que se basan en pensamientos reales, por lo que mencionaba que los sacrificios de unos no pueden ser ventajas para otros, por ende, se habla de la equidad para la sociedad, donde los derechos no pueden ser regateados por políticos al mando, deben ser principios bien fomentados en una sociedad donde la justicia no sea una transacción para otros grupos de interés.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/23061
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ESPEL-CAI-0688-P.pdfPRESENTACIÓN3,63 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPEL-CAI-0688.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO5,5 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.