Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/23064
Título : Análisis de las teorías de la estructura de capital y su incidencia en las decisiones definanciamiento en las MIPYMES del sector manufacturero de la provincia de Cotopaxi,reguladas por la Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros en el período 2014– 2018.
Director(es): Urbina Poveda, Myriam Alexandra
Autor: Almeida Chiluisa, Sintya Jasmin.
Guerrero Cunuhay, Lizbeth Estefanía
Palabras clave : ESTRUCTURA DE CAPITAL
COSTO DE CAPITAL
DECISIONES DE FINANCIAMIENTO
COSTO PROMEDIO PONDERADO DE CAPITAL
Fecha de publicación : 7-ago-2020
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría.
Citación : Almeida Chiluisa, Sintya Jasmin. Guerrero Cunuhay, Lizbeth Estefanía (2020). Análisis de las teorías de la estructura de capital y su incidencia en las decisiones definanciamiento en las MIPYMES del sector manufacturero de la provincia de Cotopaxi,reguladas por la Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros en el período 2014– 2018. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría. Departamento de Ciencias Económicas, Administrativas y de Comercio. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El presente trabajo de investigación está enfocado en analizar las teorías de la estructura de capital y su incidencia en las decisiones de financiamiento de las MIPYMES del sector manufacturero de la provincia de Cotopaxi, para el análisis se ha considerado 29 empresas reguladas por la Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros, utilizado como fuente primaria de investigación estados financieros publicados en sitios web de los organismos de control desde el 2014 al 2018. Se usan teorías relacionadas con la estructura de capital para evaluar a la población objeto de estudio, donde los resultados obtenidos a través de una investigación de campo muestran que las MIPYMES se enfocan en la teoría Pecking order para tomar decisiones de: endeudamiento, costo de capital y valor; es decir que existe preferencia al financiamiento propio antes que recurrir a terceros es decir a obligaciones con instituciones financieras. Así mismo, dentro de los resultados se identificó que las entidades desconocen sobre el manejo adecuado de la estructura de capital, lo que conlleva a una planificación estratégica ambigua. Al considerar este antecedente se propone un modelo financiero para simular escenarios de la estructura y costo de capital, para una adecuada toma de decisiones en las empresas
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/23064
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ESPEL-CAI-0695-P.pdfPRESENTACIÓN3,76 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPEL-CAI-0695.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO2,19 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.