Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/23065
Título : Independencia del control público y su incidencia en la práctica profesional, zona 3 Ecuador.
Director(es): Benavides Echeverria, Iralda Eugenia.
Autor: Almeida Peñaherrera, Karolyn Stefania.
Ayala Jacome, Alexis David.
Palabras clave : INDEPENDENCIA
CONTADOR
PRÁCTICA PROFESIONAL
Fecha de publicación : 28-ene-2020
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría.
Citación : Almeida Peñaherrera, Karolyn Stefania. Ayala Jacome, Alexis David (2020). Independencia del control público y su incidencia en la práctica profesional, zona 3 Ecuador. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría. Departamento de Ciencias Económicas, Administrativas y de Comercio. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: Todas las personas poseen desde su nacimiento libertad de actuar y tomar decisiones. Sin embargo los individuos pueden presentar dos tipos de independencia. La primera se considera una independencia de carácter natural, con la cual nace el hombre y le permite satisfacer sus necesidades de supervivencia como alimentación o vestimenta. La segunda de carácter social, la cual se desarrolla con el crecimiento y madurez tanto física como mental del ser, independencia que es generada por una persona por la necesidad de formar parte de una sociedad pero en consecuencia el ser generara actitudes egoístas y de superación individual. El presente artículo entonces tiene como finalidad determinar si la independencia del contador público incide o no sobre la práctica profesional del contador. La investigación fue realizada a 354 contadores de la Zona 3 de Ecuador (Chimborazo, Pastaza, Tungurahua, Cotopaxi), mediante la aplicación de una encuesta, instrumento que permitió recabar la información necesaria para la investigación. Los datos fueron analizados estadísticamente mediante una prueba correlacional de variables basada en el estadístico Chi cuadrado, utilizando como herramienta el sistema IBM SPSS Statistics. Una vez interpretados los resultados se pudo determinar que la independencia del contador incide sobre su práctica profesional contable.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/23065
Aparece en las colecciones: Artículos Académicos - Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ESPEL-CAI-0680-P.pdfPRESENTACIÓN3,58 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
AA-ESPEL-CAI-0680.pdfARTÍCULO ACADÉMICO673,89 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.