Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/23100
Titel: Análisis de los procesos de contratación pública para el fortalecimiento económico de los actores de la economía popular y solidaria del sector servicios de alimentación, en la provincia de Cotopaxi.
Director(es): Tapia León, Julio César
Autor(en): Bustamente Salazar, Cristian Alexander
Jácome Guano, Luis Ricardo
Stichwörter: CONTRATACION PÚBLICA
FORTALECIMIENTO ECONÓMICO
ACTORES DE LA ECONÓMIA POPULAR Y SOLIDARIA
TRANSPARENCIA
Erscheinungsdatum: 2-Jul-2020
Herausgeber: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría.
Zitierform: Bustamente Salazar, Cristian Alexander. Jácome Guano, Luis Ricardo (2020). Análisis de los procesos de contratación pública para el fortalecimiento económico de los actores de la economía popular y solidaria del sector servicios de alimentación, en la provincia de Cotopaxi. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría. Departamento de Ciencias Económicas, Administrativas y de Comercio. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Zusammenfassung: Este trabajo de investigación se encarga de analizar los procesos de contratación pública con el objetivo de mejorar el fortalecimiento económico de los actores de la Economía Popular y Solidaria del sector de servicios de alimentación de la provincia de Cotopaxi. El método que se utilizó para la recolección de datos es la encuesta, donde se aplicó a 21 proveedores de servicio de alimentación los mismos que pertenecen a los distintos cantones de la provincia. En los resultados obtenidos se evidencia la necesidad de aplicar los principios de contratación pública en este sector de servicio de alimentación, ya que la principal barrera que presentan es la demora de trámites que deben presentar los proveedores para licitar un contrato directo con los entes gubernamentales, los mismos que presentan inconvenientes con sus pliegos donde se presenta un bajo presupuesto y condiciones del contrato no favorables. Por lo tanto se concluye que los pequeños proveedores deben aplicar los principios de compras públicas en su prestación de servicios, ya que los contratos que se liciten por el Sistema Nacional de Compras Públicas están planificados con un presupuesto muy escaso, de igual manera se debe proporcionar constantemente capacitaciones para el manejo del Sistema Nacional de Compras Públicas ya que un 61.9% de los proveedores califico como moderado el manejo del sistema informático, fomentando así una contratación pública basado en la igualdad, trato justo, transparencia y participación nacional logrando de esta manera una mayor participación de pequeños proveedores y dinamizando la economía local.
URI: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/23100
Enthalten in den Sammlungen:Tesis - Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría (ESPEL)

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
ESPEL-CAI-0683-P.pdfPRESENTACIÓN1,55 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen
T-ESPEL-CAI-0683.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO3,01 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt.