Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/23101
Título : Efectos del comportamiento de la deuda externa en las finanzas Públicas del Ecuador.
Director(es): Caicedo Atiaga, Francisco Marcelo
Autor: Munzon Gordon, Katherine Andrea
Palomo Arequipa, Daysi Gabriela
Palabras clave : DEUDA EXTERNA
POLÍTICA FISCAL
INGRESOS TRIBUTARIOS
Fecha de publicación : jul-2020
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría.
Citación : Munzon Gordon, Katherine Andrea. Palomo Arequipa, Daysi Gabriela (2020). Efectos del comportamiento de la deuda externa en las finanzas Públicas del Ecuador. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría. Departamento de Ciencias Económicas, Administrativas y de Comercio. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: La investigación permite establecer el nivel de incidencia que tiene la deuda externa en las finanzas públicas del Ecuador. Así mismo, es importante resaltar que las consecuencias de dicha deuda son directamente para la población ecuatoriana, mediante la implementación de políticas fiscales que afectan directamente a la economía del país. Las variables utilizadas para el estudio fueron; la deuda externa, el gasto público, los ingresos tributarios y Producto Interno Bruto (PIB). Para lo cual se aplicó un enfoque cuantitativo y deductivo al ingresar una base de datos con información recabada del Banco Central del Ecuador y el Ministerio de Economía y Finanzas a la herramienta estadística RStudio, con la cual se determinó la correlación existente entre las variables de la investigación, con el propósito de conocer la evolución de la deuda externa y tener claro los efectos que la misma tiene en las finanzas públicas, dando como resultado que los ingresos tributarios se ven afectados por el incremento de la deuda externa, aceptando la hipotesis alternativa.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/23101
Aparece en las colecciones: Artículos Académicos - Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AA-ESPEL-CAI-0682.pdfARTÍCULO ACADÉMICO686,55 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-CAI-0682-P.pdfPRESENTACIÓN1,8 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.