Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/23104
Título : Variación del indicador riesgo país en el flujo de inversión extranjera del Ecuador.
Director(es): Caicedo Atiaga, Francisco Marcelo
Autor: Calahorrano Yánez, Lucía Elizabeth.
Tigse Heredia, Silvia Nataly
Palabras clave : INVERSIÓN EXTRANJERA
RIESGO PAÍS
BALANZA DE PAGOS
Fecha de publicación : ago-2020
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría.
Citación : Calahorrano Yánez, Lucía Elizabeth. Tigse Heredia, Silvia Nataly (2020). Variación del indicador riesgo país en el flujo de inversión extranjera del Ecuador. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría. Departamento de Ciencias Económicas, Administrativas y de Comercio. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: La economía ecuatoriana a lo largo de los años ha atravesado un escenario negativo de eventos y acontecimientos que han originado el ascenso del indicador riesgo país. En tal virtud, el riesgo país con respecto a la recepción de flujos de capital extranjero directo ha significado un determinante en el mercado financiero internacional. El objetivo de esta investigación es demostrar el impacto que genera el índice riesgo país en los flujos de inversión directa de la balanza de pagos del Ecuador. El diseño metodológico evidencio un enfoque cuantitativo-predictivo de alcance correlacional, puesto que, se analizó una base de datos con información recabada del Banco Central del Ecuador mediante el software estadístico R-Studio. Se evidenció resultados que indican la reducción de inversión extranjera frente a eventuales incrementos en los puntos básicos del índice riesgo país. En conclusión, la inversión extranjera directa se muestra con una alta sensibilidad ante los eventuales sucesos políticos, macroeconómicos y de inestabilidad social que provoca la alta calificación en los puntos básicos del indicador.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/23104
Aparece en las colecciones: Artículos Académicos - Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ESPEL-CAI-0694-P.pdfPRESENTACIÓN4,51 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
AA-ESPEL-CAI-0694.pdfARTÍCULO ACADÉMICO1,25 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.