Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/23112
Título : Desarrollo de metodología de programación en procesos de soldadura robotizada aplicado a geometrías complejas a partir de modelos CAD 3D, optimizando tiempo de programación y ejecución.
Director(es): Manjarres Arias, Félix Xavier
Autor: Báez Játiva, César Esteban
Maya Ortiz, David Marcelo
Palabras clave : SOLDADURA ROBOTIZADA
OPTIMIZACIÓN AUTOMÁTICA - ROBOT
PROCESOS INDUSTRIALES
CAD 3D
Fecha de publicación : 14-ago-2020
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Electromecánica.
Citación : Báez Játiva, César Esteban. Maya Ortiz, David Marcelo (2020). Desarrollo de metodología de programación en procesos de soldadura robotizada aplicado a geometrías complejas a partir de modelos CAD 3D, optimizando tiempo de programación y ejecución. Carrera de Ingeniería en Electromecánica. Departamento de Eléctrica y Electrónica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El presente proyecto realiza una investigación sobre volúmenes complejos, post procesadores, generación y programación de trayectorias con un brazo robótico para aplicación de soldadura MIG sobre volúmenes complejos, como la superficie de turbinas hidráulicas, disponibles en el Centro de Investigación y Recuperación de Turbinas Hidráulicas y Partes Industriales CIRT CELEC-EP siendo el principal benefactor. La correcta ejecución del proceso de soldadura con estándares de calidad que requiere esta operación minuciosa, se basará en estudios bibliográficos y analíticos de procedimientos existentes, por consiguiente, tomando decisiones que lleven a la reducción de tiempos de programación y ejecución del proceso. Así mismo determinar una secuencia de pasos para poder facilitar la elaboración de trayectorias, por medio de una matriz comparativa con softwares específicos de programación offline discernir y escoger el software más apropiado, generación de código de trayectorias precisas sin puntos de aprendizaje, simulación/edición y optimización automática del movimiento del robot, con base al CAD 3D que será reparado. Como parte final del proyecto se elaborará una metodología y un plan de programación que permita determinar, mediante pruebas cronometradas la reducción del tiempo total de soldadura en geometrías complejas, en comparación con la alimentación manual de puntos, que es la forma en que se realiza actualmente.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/23112
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Electromecánica (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-EMI-0389.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO4,98 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-EMI-0389-P.pdfPRESENTACIÓN2,73 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.