Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/23117
Título : Diseño e implementación del sistema de control para el arranque de tres compresores de tornillo, de la red de aire comprimido de la empresa INPLASTICO, en la ciudad de Latacunga
Director(es): Salazar Paredes, Freddy William
Autor: Nacimba Tipan, Luis Fidel
Palabras clave : AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL
COMPRESORES DE TORNILLO
PRESIÓN DE AIRE
Fecha de publicación : 27-ago-2020
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Electromecánica.
Citación : Nacimba Tipan, Luis Fidel (2020). Diseño e implementación del sistema de control para el arranque de tres compresores de tornillo, de la red de aire comprimido de la empresa INPLASTICO, en la ciudad de Latacunga. Carrera de Ingeniería en Electromecánica. Departamento de Eléctrica y Electrónica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El presente proyecto que se implementó en la empresa INPLASTICO, la misma que se dedica a la fabricación de botellas plásticas, mediante el proceso de soplado en donde el aire comprimido cumple el rol principal para la obtención de un producto de calidad. La empresa cuenta con tres compresores de tornillo de distintas potencias, esto hace que solo se pueda encender un compresor a la vez. Inicialmente el encendido y apagado de los compresores se lo realizaba de forma manual, y al no poder medir la demanda de aire que la empresa requiere este proceso se lo hacía luego de que las botellas plásticas salían de las maquinas sopladoras con defectos de fabricación. Por esta razón se realizó un tablero de control que cuenta con un PLC que controla el encendido y apagado de los compresores de forma automática en función de los ciclos de trabajo de los compresores, una pantalla HMI para la visualización de las horas de trabajo de cada compresor, esto ayudara a planificar de mejor manera el mantenimiento a realizarse a futuro, al mismo tiempo que también se puede realizar el encendido y apagado de forma manual de ser necesario. Este sistema garantiza una presión constante en la red de aire comprimido de la empresa, además que se consiguió reducir los defectos de fabricación en las botellas y el consumo eléctrico en el área de los compresores.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/23117
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Electromecánica (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-EMI-0394.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO3,75 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-EMI-0394-P.pdfPRESENTACIÓN2,18 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.