Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/23120
Título : Diseño y construcción de un Sistema Neumático Automatizado de Almacenamiento/ Recuperación (AS/RS) mediante el reconocimiento de productos con códigos QR, en el Laboratorio de Neutrónica e Hidrónica en la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Sede Latacunga.
Director(es): Sánchez Ocaña, Wilson Edmundo
Autor: Almeida Cevallos, Sebastian Alejandro
Gálvez Jácome, Bryan Rafael
Palabras clave : ALMACENAMIENTO Y RECUPERACIÓN DE PRODUCTOS
NEUMÁTICA
AUTOMATIZACIÓN DE SISTEMAS AS/RS
Fecha de publicación : 29-sep-2020
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Electromecánica.
Citación : Almeida Cevallos, Sebastian Alejandro. Gálvez Jácome, Bryan Rafael (2020). Diseño y construcción de un Sistema Neumático Automatizado de Almacenamiento/ Recuperación (AS/RS) mediante el reconocimiento de productos con códigos QR, en el Laboratorio de Neutrónica e Hidrónica en la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Sede Latacunga. Carrera de Ingeniería en Electromecánica. Departamento de Eléctrica y Electrónica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: En el presente trabajo de titulación se requiere realizar un sistema automatizado de almacenamiento y recuperación AS/RS, en el que, al ingresar un producto por una banda trasportadora, este será escaneado con un lector de códigos QR, en donde se tendrá un registro previo de todas sus características del producto para su almacenamiento. Para realizar el almacenaje se contará con un sistema neumático, en el cual, con la ayuda de varios actuadores neumáticos que contribuirán en el desplazamiento de los ejes X, Y, Z. El usuario tiene la libertad de decidir mediante un control local donde va almacenar con referencia a la matriz vertical. Se realizará un diseño del sistema en tres dimensiones (3D) en el software SolidWorks, a fin de que el sistema sea funcional y estético al momento de comenzar a construir. Para la construcción de la estructura y el sistema, se procederá a realizar un estudio del diseño mecánico a través del software ANSYS para analizar todos los esfuerzos, cargas y factor de seguridad que van a intervenir en el funcionamiento. El equipo con el que va a controlar el funcionamiento del sistema, será a través de un PLC Siemens S7 1200, el cual, mediante una programación, activará en serie las válvulas solenoides, para permitir el flujo de aire a los pistones, según este lo requiera.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/23120
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Electromecánica (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-EMI-0397.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO7,65 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-EMI-0397-P.pdfPRESENTACIÓN4,25 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.