Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/23123
Título : Diseño de formulación de un nuevo compuesto de policloruro de vinilo (pvc) y residuos de madera mediante la incorporación de aceite vegetal epoxidado para la producción de pisos y perfiles.
Director(es): Rodríguez Maecker, Roman Nicolay
Autor: González Córdova, María Del Cisne
Palabras clave : RESIDUOS DE MADERA
ACEITE VEGETAL EPOXIDADO
AZODICARBONAMIDA
COMPUESTOS DE PVC – MADERA
Fecha de publicación : 5-ago-2020
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería en Petroquímica.
Citación : González Córdova, María Del Cisne (2020). Diseño de formulación de un nuevo compuesto de policloruro de vinilo (pvc) y residuos de madera mediante la incorporación de aceite vegetal epoxidado para la producción de pisos y perfiles. Carrera de Ingeniería en Petroquímica. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: Se obtuvo la fórmula adecuada para producir compuestos de PVC – madera por medio del proceso de extrusión, para lo cual se modificó químicamente a los residuos de madera con aceite epoxidado de soya, lo que mejoró la compatibilidad de la madera con el PVC, además se incluyó el agente químico azodicarbonamida a la formulación para disminuir la densidad de los compuestos, los tratamientos para el proceso se determinaron por medio de un diseño experimental de superficie de respuesta de tipo Box-Behnken, las variables independientes para la elaboración de compuestos de PVC – madera fueron: cantidad de residuos de madera, aceite epoxidado de soya y azodicarbonamida obteniéndose como cantidades óptimas: 18,94 phr, 35,35 phw y 0,20 phr, respectivamente, con estos parámetros se obtienen las mejores propiedades físicas y mecánicas en los compuestos, con valores de densidad: 1,20 ¿¿¿3, una deformación por compresión de: 0,117 mm, dureza: 71,4 shore D y una profundidad de abolladura de: 5,828 mm. Los resultados experimentales indican que los compuestos de PVC – madera poseen propiedades superiores a los compuestos de PVC sin refuerzo, permitiendo su posterior uso como material estructural que requiere bajo mantenimiento y presenta menor impacto ambiental, lo que genera una gran oportunidad para el aprovechamiento de residuos a escala industrial.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/23123
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Petroquímica (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-IPE-0053.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO3,54 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-IPE-0053-P.pdfPRESENTACIÓN4,19 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.