Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/23129
Título : Obtención de Alcohol Isoamílico a partir de aceite de fusel mediante destilación por adsorción fija para su posterior transformación catalítica a olefinas C5.
Director(es): Luna Ortiz, Eduardo David
Autor: Martínez López, Eduardo Xavier
Palabras clave : FUSEL OIL
ALCOHOL ISOAMÍLICO
TAMIZ MOLECULAR
CROMATOGRAFÍA
DESTILACIÓN
Fecha de publicación : 18-ago-2020
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería en Petroquímica.
Citación : Martínez López, Eduardo Xavier (2020). Obtención de Alcohol Isoamílico a partir de aceite de fusel mediante destilación por adsorción fija para su posterior transformación catalítica a olefinas C5. Carrera de Ingeniería en Petroquímica. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El presente trabajo consiste en obtener alcohol isoamílico a partir aceite de fusel que es un subproducto generado en la destilación de bioetanol. Para la deshidratación de aceite de fusel se utilizó un método de separación mejorada, la destilación por adsorción fija, la cual es una integración de técnicas de separación convencionales, que se puede utilizar para superar problemas que se presentan al momento de separar los componentes de una mezcla azeotrópica. El agente adsorbente que se utilizó fue un tamiz molecular tipo A de 3Å, este agente deshidratador adsorbe en su estructura cristalina moléculas con un diámetro cinético menor o igual a su tamaño de poro, como por ejemplo agua cuya molécula tiene un diámetro de 2.8 Å. Después de cada etapa de destilación el tamiz molecular fue regenerado en una estufa de cultivo a 220 °C. El producto destilado que se generó fue sometido a una segunda etapa de separación en el equipo rota vapor, manteniendo las condiciones de presión reducida de 300 mbar a una temperatura de 72 °C, esto se realizó con el fin de elevar la concentración de alcoholes amílicos presentes en la materia prima. Los productos finales obtenidos, fueron analizados cualitativamente por medio de la técnica analítica cromatografía de gases acoplada a espectrometría de masas (GC/MS).
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/23129
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Petroquímica (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-IPE-0059.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO2,1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-IPE-0059-P.pdfPRESENTACIÓN1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.