Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/23228
Título : Hidrocraqueo de polipropileno reciclado en un reactor batch empleando un catalizador Ni - K/Y - Al2 O3 para la obtención de precursores aromáticos para la industria petroquímica.
Director(es): Donoso Quimbita, Caterine Isabel
Autor: Bucheli Campaña, Ana María
Palabras clave : POLIPROPILENO
HIDROCRAQUEO
NÍQUEL
CATALIZADOR
PRECURSORES AROMÁTICOS
Fecha de publicación : 17-jul-2020
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería en Petroquímica.
Citación : Bucheli Campaña, Ana María (2020). Hidrocraqueo de polipropileno reciclado en un reactor batch empleando un catalizador Ni - K/Y - Al2 O3 para la obtención de precursores aromáticos para la industria petroquímica. Carrera de Ingeniería en Petroquímica. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El hidrocraqueo catalítico de polipropileno se desarrolló en un reactor batch en una atmósfera de hidrógeno en presencia del catalizador Ni-K/¿-Al2O3 a temperaturas de hasta 310 °C y presiones de vacío en el rango de 0,02 a -0,6 bar. Los gases obtenidos a partir de la pirólisis de polipropileno pasaron a través de un lecho empacado con una relación másica catalizador/polipropileno de 1/150. La fracción líquida condensada del ensayo con flujo de gas de hidrógeno consistió principalmente en compuestos alicíclicos con un porcentaje de área de 46,58%, representados por cicloalcanos y cicloalquenos, este último fue producto de la hidrogenación de compuestos aromáticos como benceno y tolueno por efecto del níquel disperso sobre la alúmina; mientras que la fracción líquida del ensayo con inyección de agua presentó un mayor aporte de alcoholes del 48,66% en área, generados por la hidrogenación de posibles ésteres; además, de un porcentaje de área de olefinas del 15,03%, menor que el ensayo con adición de flujo de gas hidrógeno (20,40%), lo cual demostró la capacidad de hidrocraqueo del agua. Sin embargo, los resultados de rendimientos de producto líquido muestran una mayor eficiencia en el ensayo con flujo de gas de hidrógeno por alcanzar el 36,21% en un tiempo de reacción de 75 minutos a diferencia del ensayo con adición de agua y un tiempo de reacción de 72 minutos el cual logró el 15,03%.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/23228
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Petroquímica (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-IPE-0067.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO2,1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-IPE-0067-P.pdfPRESENTACIÓN1,78 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.