Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/23229
Título : Desarrollo de un software médico como apoyo al diagnóstico de enfermedades respiratorias en el consultorio médico ConsulMed.
Director(es): Montaluisa Yugla, Franklin Javier
Autor: Escobar Chanatasig, Maricela De Los Ángeles
Palabras clave : INTELECTO DEL EXPERTO HUMANO
ENFERMEDADES RESPIRATORIAS
DIAGNÓSTICO DE ENFERMEDADES
Fecha de publicación : 26-oct-2020
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería en Software
Citación : Escobar Chanatasig, Maricela De Los Ángeles (2020). Desarrollo de un software médico como apoyo al diagnóstico de enfermedades respiratorias en el consultorio médico ConsulMed. Carrera de Ingeniería en Software. Departamento de Eléctrica y Electrónica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: Las enfermedades respiratorias más frecuentes en el Ecuador afectan a niños, personas mayores de 65 años, mujeres embarazadas y personas con enfermedades como la diabetes, asma, inmunodeficiencias, cardiopatía crónica, obesidad, entre otras. Ante esta problemática se realizó una investigación con el apoyo del Dr. Marco Herrera sobre las enfermedades respiratorias más propensas que se suscitan en la ciudad de Latacunga, provincia de Cotopaxi; determinándose, que existen personas expuestas a éste tipo de enfermedades, ya sea por las variaciones climáticas o la contaminación del aire. Del registro de pacientes del consultorio CONSULMED se pudo definir que el 60% de pacientes (24 pacientes) sufren enfermedades respiratorias; actualmente, el consultorio no cuenta con un sistema de gestión y administración de historias clínicas, diagnósticos y el seguimiento del tratamiento de enfermedades respiratorias, lo que hace que se pierda tiempo al momento de atender una consulta. Por lo que, se propone el desarrollo de un software médico que permita extraer el intelecto del experto humano (razonamientos, habilidades y conocimientos) para el diagnóstico de enfermedades respiratorias; además, permitirá almacenar, recuperar y gestionar la información de los pacientes; llevar un control y seguimiento de su tratamiento; y permitirá optimizar el tiempo de servicio al paciente. Toda la información se almacenará en una base de datos remota.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/23229
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Software (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-SOF-0034.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO2,46 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-SOF-0034-P.pdfPRESENTACIÓN1,86 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.