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Título : Análisis y estudio de alternativas para el diseño de la mariposa de aceleración convencional y su influencia en el comportamiento de los parámetros característicos de un motor GW491QE 2200 cm3.
Director(es): Henry Heriberto, Iza Tobar
Autor: Paredes Yepez, Brandon Isaac
Solís Córdova, Álvaro Josué
Palabras clave : ALTERNATIVAS PARA EL DISEÑO
COMPORTAMIENTO DEL FLUIDO
TORQUE
POTENCIA
Fecha de publicación : 19-ago-2020
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Automotriz.
Citación : Paredes Yepez, Brandon Isaac. Solís Córdova, Álvaro Josué (2020). Análisis y estudio de alternativas para el diseño de la mariposa de aceleración convencional y su influencia en el comportamiento de los parámetros característicos de un motor GW491QE 2200 cm3. Carrera de Ingeniería Automotriz. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: En la presente investigación se realizó un análisis y estudio de alternativas para el diseño de la mariposa de aceleración convencional y su influencia en el comportamiento de los parámetros característicos de un motor GW491QE 2200 cm3. Mediante investigación bibliográfica acerca de los antecedentes respecto a cuerpos de aceleración y sistemas de admisión, se referencia al presente proyecto y se da inicio a un análisis que incluye diferentes alternativas para el cuerpo de aceleración estándar, conociendo las ventajas y desventajas de cada una de las opciones. Para ello se realiza la selección de geometrías de un grupo de válvulas ya existente del que se elige la mejor opción y se realiza el diseño en un software CAD manteniendo las dimensiones de diámetros en el conducto por el que circula el flujo de aire, una vez obtenido el diseño se realizaron pruebas mediante un simulador ANSYS R3 en el que se obtiene datos de velocidad del fluido, temperatura y presión. Con los resultados favorables de la simulación se plantea el proceso de manufactura de las piezas diseñadas en una impresora 3D con el filamento adecuado para que resista las condiciones a las que será sometida la nueva alternativa, finalizado la manufactura de las piezas se procede con el armado y posterior instalación en el motor GW491QE, de esa manera se desarrollaron pruebas en un dinamómetro de rodillos mediante un protocolo validado mediante norma ISO 1585 el cuál aporta datos de potencia y torque con los dos cuerpos de aceleración, finalmente con los datos obtenidos de las pruebas se compara los resultados generando las diferentes conclusiones y recomendaciones.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/23232
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL)

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