Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/23237
Título : “Diseño y construcción de un motocultor: arado y sembrador para la comunidad de San Agustín de Callo de la parroquia Mulaló del cantón Latacunga”.
Director(es): Torres Muñoz, Guido Rafael
Autor: Sangurima Robalino, Iván Fernando
Palabras clave : BASTIDOR
ARADO ROTATIVO
Fecha de publicación : 27-oct-2020
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Automotriz.
Citación : Sangurima Robalino, Iván Fernando (2020). “Diseño y construcción de un motocultor: arado y sembrador para la comunidad de San Agustín de Callo de la parroquia Mulaló del cantón Latacunga”. Carrera de Ingeniería Automotriz. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El tema de este trabajo lleva como título “DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN DE UN MOTOCULTOR: ARADO Y SEMBRADOR PARA LA COMUNIDAD DE SAN AGUSTÍN DE CALLO DE LA PARROQUIA MULALÓ DEL CANTÓN LATACUNGA”, su principal objetivo es el de diseñar un bastidor, arado rotativo y apero formador de camas para así construir un motocultor, capaz de labrar la tierra de manera eficaz. Se realiza un análisis agrícola de la zona hacia donde va destinado el equipo y se identifica qué tipo de implementos son los más necesarios y utilizados en el sector. Con la ayuda de una investigación bibliográfica se fundamenta los parámetros necesarios para diseñar un bastidor, arado rotativo y un apero formador de camas, además se presenta información del motocultor y sus componentes. Preparar un terreno para el cultivo de forma manual lleva mucho tiempo y no es trabajo de una sola persona, es por ello que con la implementación de un motocultor con estos implementos, el trabajo completo de preparación de terreno y formación de camas puede ser desarrollado por una sola persona, optimizando así tiempo, recursos y dinero. Este proyecto está dirigido a los agricultores de la zona que no tienen acceso a la adquisición de un tractor.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/23237
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-MAI-0698.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO1,96 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-MAI-0698-P.pdfPRESENTACIÓN3,81 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.