Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/23238
Título : Estudio de la morfología aerodinámica de una motocicleta GP para mejorar los coeficientes aerodinámicos de la motocicleta “Stolika” de la “v” competencia internacional MotoStudent.
Director(es): Mena Palacios, Jorge Stalin
Autor: Valle Proaño, Oswaldo Alejandro
Palabras clave : AERODINÁMICA
DISEÑO AERODINÀMICO
CARENADO
Fecha de publicación : 19-oct-2020
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Automotriz.
Citación : Valle Proaño, Oswaldo Alejandro (2020). Estudio de la morfología aerodinámica de una motocicleta GP para mejorar los coeficientes aerodinámicos de la motocicleta “Stolika” de la “v” competencia internacional MotoStudent. Carrera de Ingeniería Automotriz. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: En el Ecuador existe el recurso humano para la fabricación de partes constitutivas de una motocicleta de alto rendimiento, en este caso puntual del carenado, no así el recurso tecnológico para la manufactura a nivel industrial. El presente proyecto investigativo tiene como principal meta mejorar el diseño del carenado de la motocicleta que representó al país en la última edición de la competencia internacional Motostudent, obteniendo una mejora en los coeficientes aerodinámicos, siguiente estudio teórico se enfoca en mejorar el diseño del carenado teniendo en cuenta las falencias y aciertos del modelo usado en la competencia anterior, partiendo desde su investigación teórica, modelado CAD, su análisis CAE sometida a una simulación de trabajo para asegurar un óptimo flujo aerodinámico. Seguidamente se realizando un análisis comparativo entre los dos carenados y dando factibilidad a esta investigación. Con esta investigación se da iniciativa para generar nuevos métodos, temas de investigación y conocimiento en el campo de diseño y mejora, en autopartes que están a nivel de normativas internacionales y de competencia GP.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/23238
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-MAI-0699.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO2,95 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-MAI-0699-P.pdfPRESENTACIÓN3,46 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.