Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/23240
Título : Investigación del proceso de reparación y calibración de inyectores heui para determinar el comportamiento mecánico y electrónico.
Director(es): Erazo Laverde, Washington Germán
Autor: Guamushig Laica, Jhilson Paul
Moreno Muso, Luis Santiago
Palabras clave : INYECTORES HEUI
SISTEMAS DE INYECCIÓN
AUTOMÓVILES - DIAGNÓSTICO POR IMAGEN
Fecha de publicación : 19-dic-2020
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Automotriz.
Citación : Guamushig Laica, Jhilson Paul. Moreno Muso, Luis Santiago (2020). Investigación del proceso de reparación y calibración de inyectores heui para determinar el comportamiento mecánico y electrónico. Carrera de Ingeniería Automotriz. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El desarrollo de nuevas tecnologías en la industria automotriz, ha permitido dar un impulso notable a los sistemas de inyección. La tecnología HEUI es un sistema de las más grandes innovaciones en los últimos tiempos implementada en los motores diésel. La investigación se desarrolla en los inyectores HEUI, con la finalidad de determinar su comportamiento mecánico y eléctrico en base al estudio de protocolos de reparación y calibración. Se utilizan diversos equipos y herramientas como: el banco de comprobación de inyectores Dongtai CR-816, osciloscopio Hantek 1008c, pinza amperimétrica BrainBee, multímetro digital MT-5211, fuente de atracamiento Zemtec CR-370, Megohmetro M500, detector de fallas FADOS9F1, y herramientas especiales para inyectores HEUI 3126. Que a través del uso del protocolo de pruebas mecánicas y eléctricas de los inyectores, al someterlos a diferentes calibraciones y presiones de operación, permitieron realizar el análisis de la variación existente de entrega de caudal en las pruebas mecánicas y valores de inductancia, resistencia y atracamiento de la bobina, así como la obtención de oscilogramas de voltaje y corriente los cuales muestran el comportamiento del inyector en las pruebas eléctricas y el diagnóstico por imagen; todo esto encaminado a obtener el funcionamiento adecuado de acuerdo a especificaciones del inyector HEUI.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/23240
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-MAI-0688.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO6,43 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-MAI-0688-P.pdfPRESENTACIÓN6,49 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.