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Título : Análisis térmico de los procesos de carga y descarga controlado en baterías de alta tensión de vehículos híbridos mediante técnica infrarroja predictiva.
Director(es): Erazo Laverde, Washington Germán
Autor: Asimbaya Morales, Bryan Ricardo
Palabras clave : TERMOGRAFÍA
BATERÍA DE ALTA TENSIÓN
ESTADO DE CARGA BATERÍA
ESTADO DESCARGA
Fecha de publicación : 19-Oct-2020
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Automotriz.
Citación : Asimbaya Morales, Bryan Ricardo (2020). Análisis térmico de los procesos de carga y descarga controlado en baterías de alta tensión de vehículos híbridos mediante técnica infrarroja predictiva. Carrera de Ingeniería Automotriz. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: Con el pasar de los años en el mundo las personas van buscando generar cambios significativos en el medioambiente y promoviendo una conciencia de cuidado ecológico, razón por la cual diariamente presionan con leyes y reglamentos a las industrias con la finalidad de que estas generen tecnología verde, y la industria automotriz no es la excepción, ya que es muy consciente de que los vehículos son de los principales agentes contaminantes del mundo, es por esta razón que día a día se está innovando y buscando alternativas que sustituyan a los derivados del petróleo un claro ejemplo es la construcción de vehículos más amigables con el medioambiente como son los híbridos. Los problemas a esta solución es el diseño de su acumulador de energía o también conocido como batería de alta tensión, debido a que su producción es muy costosa y en algunos casos dependiendo de la manera de conducir no llega a completar el tiempo estimado de vida útil, haciendo que sean sustituidas por completo. La investigación tiene como finalidad buscar alternativas termográficas mediante la aplicación de la técnica infrarroja predictiva, normativas internacionales, que permitirán establecer un mantenimiento preventivo al momento de realizar una restauración de baterías de alta tensión variando la intensidad de carga y descarga siempre tomando en cuenta los parámetros necesarios como son la capacidad, resistencia interna, intensidad, temperatura de funcionamiento, SOC Y DSOC y aplicación de un método matemático que permita calcular la capacidad instantánea de la misma con la finalidad de prolongar la vida útil.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/23241
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL)

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