Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/23243
Título : Desarrollo de un sistema de información que optimice la Gestión Administrativa – Académica, en la Carrera de Ingeniería en Software de la Universidad de Las Fuerzas Armadas ESPE Sede Latacunga.
Director(es): Montaluisa Pilatasig, Edgar Fabian
Autor: Espinoza Zamora, Borys Jair
León Jiménez, Disney Fernando
Palabras clave : PROCESO DOCENTE EDUCATIVO
SISTEMAS DE SOPORTE A LA DECISIÓN
METODOLOGÍA UWE
SISTEMA WEB
Fecha de publicación : 16-sep-2020
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería en Software.
Citación : Espinoza Zamora, Borys Jair. León Jiménez, Disney Fernando (2020). Desarrollo de un sistema de información que optimice la Gestión Administrativa – Académica, en la Carrera de Ingeniería en Software de la Universidad de Las Fuerzas Armadas ESPE Sede Latacunga. Carrera de Ingeniería en Software. Departamento de Eléctrica y Electrónica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El presente proyecto se orienta al desarrollo de un sistema web de información que optimice la gestión administrativa – académica en la carrera de Ingeniería en Software de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Sede Latacunga, para la ejecución de este proyecto de titulación se comprenden tres etapas principales: en la primera de ellas, se formula el marco teórico relacionado con el proceso docente educativo, las TICs y los Sistemas de Soporte a la Decisión, la segunda etapa describe el diseño y desarrollo de un sistema web utilizando la metodología UWE UML-Based Web Engineering que está conformado por cuatro módulos que serán de soporte para los estudiantes de la carrera y los docentes encargados de los procesos relacionados con gestión de horarios, tutorías, proyección de matrícula y proyectos de vinculación. Además, el proceso de autenticación de usuario se realiza mediante una cuenta personal, el sistema emite reportes y muestra información de apoyo al usuario, finalmente, la tercera etapa consiste en la implantación del sistema web, validación de requerimientos, verificación de la correcta funcionalidad de los módulos anteriormente mencionados, evaluación de los indicadores mediante la medición de resultados obtenidos en la realización de una actividad Administrativa-Académica usando el sistema frente a los métodos tradicionales.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/23243
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Software (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-SOF-0036.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO6,15 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-SOF-0036-P.pdfPRESENTACIÓN1,75 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.