Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/23276
Título : Desarrollo del análisis estratégico de la planificación por capacidades de la Fuerza Terrestre
Director(es): Moreno Arévalo, Milton Fernando
Autor: Unda Guayasamín, Christian Omar
Vallejo Ramírez, Lenin Fabián
Palabras clave : EJÉRCITO ECUATORIANO
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
FUERZAS ARMADAS DEL ECUADOR
ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN
Fecha de publicación : 2020
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Defensa y Seguridad
Citación : Unda Guayasamín, Christian Omar y Vallejo Ramírez, Lenin Fabián (2020). Desarrollo del análisis estratégico de la planificación por capacidades de la Fuerza Terrestre. Maestría en Defensa y Seguridad. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí
Abstract: La presente investigación, analiza de una manera práctica la planificación de capacidades estratégicas de la Fuerza Terrestre, en razón que actualmente no existe en nuestra institución un documento adecuado o instrumento administrativo que permita identificar de forma clara si las capacidades establecidas por el Ejército ecuatoriano realmente están cumpliendo los fines pertinentes. Paralelamente este trabajo define técnicamente las deficiencias de la evaluación actual de las capacidades, mediante el análisis efectuado específicamente a la capacidad de maniobra y detallando una operación u acción táctica específica de defensa en posición de una brigada de infantería tipo, levantando indicadores de desarrollo de esta capacidad, para hacerlos susceptibles de cuantificación y estandarización y de esta manera determinar las brechas de capacidades reales. Finalmente se desarrolló un conjunto de estrategias para mejorar el modelo actual de evaluación de capacidades militares, plasmados en la propuesta denominada, “PROPUESTA DE MEJORA A LA EVALUACIÓN Y DETERMINACIÓN DE INDICADORES DE LAS CAPACIDADES CONSTANTES EN LA PLANIFICACIÓN POR CAPACIDADES DE LA FUERZA TERRESTRE”, estas estrategias buscan mejorar el modelo actual, mediante la inclusión de indicadores específicos en este caso en la capacidad de maniobra, con el objetivo de que en un futuro mediato se replique de forma sistemática en las otras capacidades que posee el Ejército Ecuatoriano.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/23276
Aparece en las colecciones: Maestría en Defensa y Seguridad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-044135.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN1,92 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-044135-D.pptxDEFENSA48,35 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-044135-R.pdfRESUMEN58,68 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.