Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/23325
Título : Diseño e implementación del módulo para la medición y registro de caudales y niveles en los tanques de presión de las centrales Illuchi 1 e Illuchi 2 a ser integrado al sistema Scada de Elepco S.A.
Director(es): Trávez Pillo, Wilson Oswaldo
Autor: Ortega Izquierdo, Esteban Alejandro
Tigselema Benavides, Adriana Estefanía
Palabras clave : SCADA
ELEPCO
REGISTRO Y COMUNICACIÓN
Fecha de publicación : 28-ago-2020
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería en Electrònica e Instrumentaciòn.
Citación : Ortega Izquierdo, Esteban Alejandro. Tigselema Benavides, Adriana Estefanía (2020). Diseño e implementación del módulo para la medición y registro de caudales y niveles en los tanques de presión de las centrales Illuchi 1 e Illuchi 2 a ser integrado al sistema Scada de Elepco S.A. Carrera de Ingeniería Electrónica e Instrumentación. Departamento de Eléctrica y Electrónica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: Se implementó la medición y registro de nivel y caudal en la central de generación Illuchi 1 perteneciente a la Empresa eléctrica Cotopaxi ELEPCO S.A., para esto se realizó el diseño e instalación de la instrumentación para la adquisición de las señales de nivel y caudal, se diseñó, instalo y estableció comunicación inalámbrica entre: Tanque de presión 1 con la central de generación Illuchi 1, Tanque de presión 2 con la central de generación Illuchi 2. Con la finalidad de que los datos del tanque 1 lleguen a la central de generación Illuchi 1 y los datos del tanque 2 lleguen a la central de generación Illuchi 2. El propósito es que las señales de nivel y caudal sean monitoreadas y registradas en el SCADA de ELEPCO S.A. El tanque de presión Illuchi 1 está separado de la central de generación llichi 1 por una distancia de 1200m con línea de vista y el tanque de presión Illuchi 2 está separado de la central de generación 2 por una distancia de 1700m sin línea de vista por lo que siguiendo el diseño se colocó un repetidor para que los datos lleguen correctamente. Las señales de nivel y caudal fueron ingresadas a la unidad terminal remota, posteriormente en el SCADA de la empresa eléctrica Cotopaxi donde fueron escaladas, y tratadas para la medición en tiempo real y su registro.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/23325
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Electrónica e Instrumentación (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-ENI-0446.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN6,31 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-ENI-0446-P.pdfPRESENTACIÓN2,81 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.