Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/23326
Título : Desarrollo de una prueba de concepto funcional aplicable al internet industrial de las cosas (IIoT) utilizando sistemas embebidos de National Instruments, lenguaje de nivel de abstracción medio y una plataforma de servicios en la nube para proyección de aplicabilidad tanto académica como profesional en Datalights distribuidor autorizado de National Instruments.
Director(es): Naranjo Hidalgo, César Alfredo
Autor: Ortega Vintimilla, Hugo Gabriel
Vásquez Del Hierro, Nelson André
Palabras clave : PLATAFORMA DE SERVICIOS EN LA NUBE
SISTEMAS EMBEBIDO NI MYRIO
PROTOCOLO DE COMUNICACIÓN HTTP
Fecha de publicación : 31-ago-2020
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería en Electrònica e Instrumentaciòn.
Citación : Ortega Vintimilla, Hugo Gabriel. Vásquez Del Hierro, Nelson André (2020). Desarrollo de una prueba de concepto funcional aplicable al internet industrial de las cosas (IIoT) utilizando sistemas embebidos de National Instruments, lenguaje de nivel de abstracción medio y una plataforma de servicios en la nube para proyección de aplicabilidad tanto académica como profesional en Datalights distribuidor autorizado de National Instruments. Carrera de Ingeniería Electrónica e Instrumentación. Departamento de Eléctrica y Electrónica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: Se desarrolló un conjunto de Sub VI’s en el Software LabVIEW que permiten la conexión de una PC y del Sistema Embebido NI myRIO con la Plataforma de Servicios en la Nube Ubidots, se logró realizar la conexión utilizando el protocolo de comunicación HTTP (Paleta de Funciones HTTP Client Software LabVIEW) y el formato de texto JSON, con estos Sub VI’s fueron desarrollados 3 programas; el primero envía datos desde la PC hacia la Plataforma Ubidots, el segundo recibe datos desde la Plataforma Ubidots a la PC y por último se realizó el Control de un motor DC, de forma local que puede manipular el setpoint y visualizar la velocidad del motor en RPM, de igual manera esto se lo puede hacer de forma remota en la Plataforma de Ubidots. Además, se hicieron pruebas de concepto aplicables al IoT (Internet de las Cosas) e IIoT (Internet Industrial de las cosas). Los resultados encontrados después de las pruebas en torno a latencia fueron de 220 ms para la PC y de 261.65 ms para el Sistema Embebido NI myRIO, para tráfico de datos en una hora de ejecución del programa fueron de 2.375 kB en la PC y de en 42,93 kB el Sistema Embebido NI myRIO.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/23326
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Electrónica e Instrumentación (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-ENI-0447.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN5,08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-ENI-0447-P.pdfPRESENTACIÓN2,8 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.