Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/23330
Título : Sistema virtual 3D de una torre de destilación, mediante la técnica de Hardware in The Loop, para la enseñanza en el Control de Procesos.
Director(es): Pruna Panchi, Edwin Patricio
Autor: Balladares Vargas, Geovanna Marilin
Teneda Ardila, Hugo Andrés
Palabras clave : ENTORNO VIRTUAL
HARDWARE IN THE LOOP
TORRE DE DESTILACIÓN
CONTROL EN CASCADA
Fecha de publicación : 16-oct-2020
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería en Electrònica e Instrumentaciòn.
Citación : Balladares Vargas, Geovanna Marilin. Teneda Ardila, Hugo Andrés (2020). Sistema virtual 3D de una torre de destilación, mediante la técnica de Hardware in The Loop, para la enseñanza en el Control de Procesos. Carrera de Ingeniería Electrónica e Instrumentación. Departamento de Eléctrica y Electrónica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: En este proyecto de titulación se diseñó e implementó un sistema virtual 3D de una Torre de destilación Binaria mediante la técnica de simulación Hardware in the Loop (HIL). Este sistema permite realizar prácticas de control avanzado de procesos en el laboratorio de Redes Industriales y Control de Procesos de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE sede Latacunga, permitiendo la interacción y control de las variables: nivel y concentración de sustancia; para ello se utilizó el software UNITY en el diseño 3D, el cual brinda al estudiante la oportunidad de relacionarse con un entorno industrial basándose en un diagrama P&ID y el diseño de una planta de destilación binaria muy semejante a una planta real, de igual manera se desarrolla un control en cascada mediante el uso de un Autómata programable (PLC) donde se usan los algoritmos de control de tal forma que permite al estudiante complementar sus conocimientos de sintonización de controladores en cascada, y mediante una DAQ se integra la parte física (Hardware) y la parte simulada (Software).
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/23330
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Electrónica e Instrumentación (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-ENI-0451.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN4,92 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-ENI-0451-P.pdfPRESENTACIÓN1,21 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.