Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/23346
Título : Revista de Investigación Sigma. ESPE. Departamento de Ciencias Económicas, Administrativas y del Comercio. 2019. Volumen 6, Nº 02.
Otros títulos : Más continuidades que rupturas: un estudio sobre la inserción laboral diferencial de mujeres y varones en Argentina entre 2003 y 2017.
Impacto de los costos en el margen bruto empresiarial. Caso de la Empresa de mariscos Dispromar.
Sistema de expertos y la Contabilidad.
Análisis de los costos ocultos en el proceso de producción industrial.
Importancia de las nuevas tendencias de marketing en las PYMES.
Estrategias financieras en el desarrollo de las PYMES.
Análisis financiero en las empresas del sector servicios en Ecuador entre los años 2016-2017.
Director(es): Cárdenas, Alisva
Autor: Actis Di Pasquale, Eugenio
Savino, Julia Victoria
Triviño Mendoza, Brenda Mariela
Garcia Chiriguaya, Elisa Maria
Campos Rocafuerte, Hugo Federico
Pérez Trejos, Leidy Karina
Ramírez Casco, Andrea del Pilar
Sanandrés Álvarez, Luis Germán
Ramírez Garrido, Raúl Germán
Núñez, Byron
Quisanga Llumiluisa, Noemí Alexandra
Paredes Venegas, Cristina Alexandra
Chicaiza Chicaiza, Bryan Leandro
Ronquillo Llundo, Joselyn Tatiana
Palabras clave : GÉNERO
MERCADO DE TRABAJO
SEGREGACIÓN OCUPACIONAL
COSTOS
ESTRATEGIAS DE MERCADO
VENTAS
CONTABILIDAD
PRODUCCIÓN
SISTEMAS
SISTEMAS DE EXPERTOS
INTELIGENCIA ARTIFICIAL
EMPRESAS INDUSTRIALES
TOMA DE DECISIONES
COSTOS OCULTOS
PYMES
MARKETING
TENDENCIAS
FIDELIZAR
ESTRATEGIA
ESTRATEGIA FINANCIERA
DESARROLLO
COMPETITIVIDAD
INDICADORES
LIQUIDEZ
ACTIVIDAD
RENTABILIDAD
ENDEUDAMIENTO
Fecha de publicación : 21-dic-2019
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga.
Citación : Revista de Investigación Sigma. ESPE. Departamento de Ciencias Económicas, Administrativas y del Comercio. 2019. Volumen 6, Nº 02.
Abstract: En este volumen nos complace presentar temas de actualidad dentro del área de la contabilidad, economía, finanzas y administración. Nos disculpamos en la demora por las revisiones de los artículos, desde el equipo editorial siempre tratamos de ayudar en el área de la corrección semántica y gramatical, pero esto toma su tiempo, sin embargo, nuestro compromiso con los autores que han confiado en nuestro trabajo siempre está presente y para quienes en esta ocasión no han sido aprobados dentro de los procesos de revisión, decirles que el camino para la publicación de los artículos científicos no siempre es fácil, más el final feliz deviene de cumplir argumentada mente con las recomendaciones dadas por los revisores que lo hacen con el afán de lograr que estas investigaciones sean leídas, citadas y sobre todo que generen un alto impacto en el área académica de las ciencias sociales. Queremos agradecer a los autores que hacen posible este volumen: Actis Di Pasquale, Eugenio y Savino Julia Victoria (Argentina), Triviño Mendoza Brenda Mariela, García Chiriguaya Elisa María y Campos Rocafuerte Hugo Federico (Guayaquil – Ecuador), Pérez Trejos Leidy Karina (Bucaramanga, Colombia), Ramírez Casco Andrea del Pilar, Sanandrés Álvarez Luis Germán, Ramírez Garrido Raúl Germán (Riobamba, Ecuador), Núñez Byron (Riobamba, Ecuador), Quisanga Llumiluisa Noemí Alexandra (Quito, Ecuador) y finalmente Paredes Venegas, Cristina Alexandra, Chicaiza Chicaiza Bryan Leadro y Ronquillo Llundo Joselyn Tatiana (Latacunga, Ecuador) Así también queremos decirle a nuestro público que a pesar que hemos tenido algunos inconvenientes en el sistema de OJS, los mismos han sido solventados y estamos nuevamente en recepción de los artículos para las publicaciones del año 2020, así que bien pueden subir sus artículos en la plataforma de la revista o enviarlos a los correos revistasigma@espe.edu.ec con copia a aacardenas@espe.edu.ec Finalmente, queremos agradecer a nuestro equipo de revisores nacionales e internacionales, por su tiempo, sabemos que es valioso y esperamos seguir contando con todos ustedes en las siguientes publicaciones, que el año venidero sea de mucha bendición para toda la academia y para cada uno de los que nos dedicamos a esta actividad investigativa, muchas veces, a costa de robar el tiempo familiar. Feliz año 2020 a todos!
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/23346
ISSN : 2631-2603
Aparece en las colecciones: SIGMA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Revista Sigma_vol_6._n.02_(2019).pdfREVISTA CEAC1,98 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.