Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/23364
Título : IT Service Management Model based on ITIL for the Information Technology and Communications Unit of the Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Campus Latacunga
Director(es): Páliz Osorio, Víctor Manuel
Autor: Zambrano Peñaherrera, Alex Omar
Palabras clave : MEJORA CONTINUA
EDUCACIÓN SUPERIOR
CALIDAD EN EL SERVICIO
TOMA DE DECISIONES
TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN
Fecha de publicación : 2020
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Gerencia de Sistemas
Citación : Zambrano Peñaherrera, Alex Omar (2020). IT Service Management Model based on ITIL for the Information Technology and Communications Unit of the Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Campus Latacunga. Maestría en Gerencia de Sistemas. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí
Abstract: La Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Sede Latacunga es una institución de Educación Superior que ofrece servicios de TI a través de la Unidad de Tecnologías de Información y Comunicaciones tanto al cliente interno y externo; sin embargo una de las problemáticas encontradas en el estudio es la falta de gestión que permita solventar los incidentes al no tener procesos definidos de sus actividades y tareas generando así retrasos o la resolución parcial de problemas. En la presente investigación se desarrolla un modelo de Gestión de Servicio de TI basado en ITIL para la optimización de servicios de la UTIC. El modelo está fundamentado en la metodología ITIL versión 3, puesto que es el principal referente en la gestión de servicios por su flexibilidad y adaptabilidad a cualquier tipo de organización. El modelo de gestión de servicios de TI propicia un mejor desempeño de la mesa de servicios a través de la generación de un tablero de control que cuenta con indicadores que permite la toma de decisiones para mejorar los procesos y realizar un seguimiento y control para la reducción del tiempo de atención y satisfacer las necesidades con calidad, eficacia y eficiencia.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/23364
Aparece en las colecciones: Artículos Científicos - Maestría en Gerencia de Sistemas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AC-ESPE-044125-R.pdfRESUMEN213,57 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.