Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/23390
Título : Unidad especial de contrainteligencia en el ejército. Propuesta de creación
Director(es): Aguilar Sotomayor, Patricio
Autor: Donoso Salazar, Víctor Manuel
Larrea Romero, Luis Antonio
Palabras clave : INTELIGENCIA MILITAR
CONTRAINTELIGENCIA
APOYO TECNOLÓGICO
OPERACIONES ESPECIALES
SEGURIDAD
Fecha de publicación : 2020
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Estrategia Militar Terrestre
Citación : Donoso Salazar, Víctor Manuel y Larrea Romero, Luis Antonio (2020). Unidad especial de contrainteligencia en el ejército. Propuesta de creación. Maestría en Estrategia Militar Terrestre. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí
Abstract: La evolución de las amenazas y riesgos que afectan a la sociedad, obligan a reconfigurar el papel de la seguridad dentro de las instituciones del Estado, más aún dentro del ejército, como una institución, que requiere de estructuras flexibles, que se adapten a la multidimensionalidad de los escenarios y que a la vez se preocupen por proteger sus bienes, garantizando de esta forma la seguridad del personal, material y medios, así como precautelando la imagen institucional, en apoyo al cumplimiento de la misión encomendada. Para ello se requiere de organismos capacitados, entrenados y equipados, que puedan preocuparse de precautelar los intereses institucionales; bajo este contexto, en el presente trabajo investigativo, mediante un análisis de la situación actual de la seguridad dentro del Ejército se busca proponer la creación de un organismo que cuente con el entrenamiento, equipamiento y capacitación necesaria, que le permita detectar y neutralizar al personal militar y/o servidores públicos que puedan verse inmersos en actos al margen de la normativa legal vigente y que con su accionar comprometan la seguridad de las operaciones militares, los bienes de la institución y afecten de esta forma a la imagen institucional.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/23390
Aparece en las colecciones: Maestría en Estrategia Militar Terrestre

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-044192.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN1,78 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-044192-D.pptxDEFENSA4,4 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-044192-R.pdfRESUMEN22,91 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.