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http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/23396
Título : | Evaluación funcional - estructural del pavimento del anillo de circunvalación vial de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE, mediante métodos convencionales y tecnología de alto rendimiento ensayo Falling Weight Deflectometer (FWD) y propuesta de rehabilitación |
Director(es): | Bonifaz García, Hugo Fabián |
Autor: | Toledo Solano, Jorge Alberto |
Palabras clave : | EVALUACIÓN FUNCIONAL EVALUACIÓN ESTRUCTUAL PANTALLA VIZIR PROYECCIONES TRANSMISIONES |
Fecha de publicación : | 2020 |
Editorial: | Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería Civil |
Citación : | Toledo Solano, Jorge Alberto (2020). Evaluación funcional - estructural del pavimento del anillo de circunvalación vial de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE, mediante métodos convencionales y tecnología de alto rendimiento ensayo Falling Weight Deflectometer (FWD) y propuesta de rehabilitación. Carrera de Ingeniería Civil. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí |
Abstract: | A nivel mundial la inversión en vías para mantener el confort, seguridad y en óptimas condiciones es elevado, con el avance de la tecnología se trata de reducir, el costo, pero muchas veces existe despilfarro por no acudir a la investigación de lo que realmente pasa en las vías, por lo tanto la investigación realizada en el presente documento, tiene como objeto la evaluación funcional y estructural del anillo vial de la Universidad de las Fuerzas Armadas Espe, aplicando para la evaluación funcional el método VIZIR, con la aplicación de una tabla de registro de campo JATS-BM, que permite consolidar las fallas funcionales, y dar un aviso de las fallas estructurales, el resultado será la base de datos por tramos determinando el índice deterioro, con lo cual se tiene un estimado de los trabajos a realizarse. se realiza evaluación estructural aplicando el método convencional DCP, que permite determinar a través de correlaciones el CBR de la subrasante, para conseguir una mayor precisión se realiza la evaluación estructural con el deflectómetro de impacto (FWD), obteniendo los módulos de resiliencia de la subrasante, permitiendo homogenizar secciones que deberán ser intervenidas específicamente, permitiéndose alcanzar una propuesta ajustada a la realidad, y fijar un presupuesto optimo-beneficioso en la aplicación de un proyecto. |
URI : | http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/23396 |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Carrera de Ingeniería Civil |
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