Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/23419
Título : Turismo y empoderamiento de la mujer en la guianza turística. Caso de estudio: cantón Quito
Director(es): Pavón Patiño, Mariana Cecilia
Autor: Clavijo Olalla, Carla Jessenia
Guaranguay Navarro, Fabio Leonardo
Palabras clave : TURISMO
TURISMO - QUITO - ECUADOR
GUIANZA TURÍSTICA
INCLUSIÓN
Fecha de publicación : 2021
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Licenciatura en Administración Turística y Hotelera
Citación : Clavijo Olalla, Carla Jessenia y Guaranguay Navarro, Fabio Leonardo (2021). Turismo y empoderamiento de la mujer en la guianza turística. Caso de estudio: cantón Quito. Carrera de Licenciatura en Administración Turística y Hotelera. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí
Abstract: El crecimiento constante del sector turismo en el Ecuador es un hito determinante para el fomento de la imagen internacional del país. La actividad turística demanda profesionales competentes para todas las ramas de esta, incluyendo la guianza, que constituye un espacio importante para el desenvolvimiento de hombres y mujeres en el turismo. Sin embargo, el sector que en principio parece abierto a la equidad en el ámbito laboral, tiene un trasfondo con diferencias marcadas en la división de tareas por género, del cual se conoce que la participación de las mujeres se sitúa en el turismo convencional y muy poco como guía de turismo. La presente investigación tiene por objeto, analizar el grado de empoderamiento que posee la mujer en la guianza turística en el Distrito Metropolitano de Quito, por medio de herramientas que permitan generar información para plantear estrategias de inclusión y mejora sobre la inequidad de género en el área y fortalecer el componente económico del turismo cuyo potencial inspira emprendimiento y plazas de empleo. Para el desarrollo del estudio se aplica el Modelo de Empoderamiento de Rowlands, que permite un análisis descriptivo de las variables del caso con un enfoque de investigación mixto. A través de los resultados se promueve un turismo responsable e inclusivo desde los colaboradores, que enriquece el progreso equitativo de la industria en el país.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/23419
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Administración Turística y Hotelera

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-044205.PDFTRABAJO DE TITULACIÓN2,86 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-044205-D.PPTDEFENSA18,35 MBMicrosoft PowerpointVisualizar/Abrir
T-ESPE-044205-R.PDFRESUMEN128,02 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.