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Título : Diseño y construcción de un banco de ensayos estático tipo horizontal para evaluar el comportamiento de motores cohete amateurs de propelente sólido clase candy con un impulso de 40.00 N.S. hasta 320.00 N.S.
Director(es): Delgado Rodríguez, Sivananda Salmanazar
Autor: Chicaiza León, Leonardo Ulises
Ramírez Chiluisa, Marlon Santiago
Palabras clave : COHETES
MOTORES
CÁMARA DE COMBUSTIÓN
BASES DE DATOS
Fecha de publicación : 2020
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería Mecatrónica
Citación : Chicaiza León, Leonardo Ulises y Ramírez Chiluisa, Marlon Santiago (2020). Diseño y construcción de un banco de ensayos estático tipo horizontal para evaluar el comportamiento de motores cohete amateurs de propelente sólido clase candy con un impulso de 40.00 N.S. hasta 320.00 N.S. Carrera de Ingeniería Mecatrónica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí
Abstract: En una misión espacial, confluyen innumerables tecnologías de altísima complejidad y criticidad, pero sin duda alguna el principal factor que influye es la propulsión del cohete. Esto se debe a que un motor cohete debe dar una fuerza lo suficientemente alta de empuje, superior a su peso, caso contrario no sería posible despegar. El estudio de estas tecnologías abre paso a diferentes áreas de estudio, como por ejemplo el área geoespacial para el cual está dirigido la presente labor, que satisface la necesidad del Centro de Investigación Geoespacial de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Sin embargo, debido a que no existen estudios en Ecuador y muy poco a nivel de Latinoamérica. El trabajo detalla el diseño y construcción de un banco de ensayos estático para evaluar el comportamiento de motores cohete amateurs. El proyecto está formado de cinco componentes principales que son la estructura del banco de pruebas, sensar cuatro variables, ensayos de motores cohete, diseño de una cámara de combustión y un sistema de adquisición de datos. Las pruebas se enfocan en evaluar diferentes tipos de propelentes sólidos y diferentes tipos de toberas para determinar principalmente el impulso y presión, que son los datos que se utilizan en el diseño de un motor cohete. Los resultados fueron satisfactorios con lo que se concluyó que las prestaciones del diseño implementado permiten visualizar los datos más críticos del sistema.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/23425
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