Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/23783
Título : Las actividades físico-recreativas, como instrumento de acción ante la prevalencia de sedentarismo de los docentes de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería y la Industria de la Universidad Tecnológica Equinoccial del Campus Occidental
Director(es): Salazar Arango, Edwar
Autor: Carlosama Carvajal, Emilio Fernando
Palabras clave : SEDENTARISMO
ENFERMEDADES NO TRANSMISIBLES
ACTIVIDADES FÍSICO-RECREATIVAS
VIDA SALUDABLE
Fecha de publicación : 2019
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Recreación y Tiempo Libre
Citación : Carlosama Carvajal, Emilio Fernando (2019). Las actividades físico-recreativas, como instrumento de acción ante la prevalencia de sedentarismo de los docentes de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería y la Industria de la Universidad Tecnológica Equinoccial del Campus Occidental. Maestría en Recreación y Tiempo Libre. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí
Abstract: El sedentarismo se presenta como una de las enfermedades del mundo actual; que genera múltiples efectos que deterioran de manera considerable la salud de las personas y su productividad en el medio laboral. Los docentes de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería y la Industria de la Universidad Tecnológica Equinoccial del Campus Occidental; quienes se toman como la población involucrada en el proceso investigativo y que en la fase diagnóstica presentan signos y síntomas que prevalen por el sedentarismo. Se hace necesario indagar, consultar y referenciar diferentes fuentes teóricas para determinar cómo las actividades físico-recreativas pueden llegar a ser una de las alternativas que permita contrarrestar el sedentarismo. La investigación en su diseño se direcciona en un enfoque cualitativo y cuantitativo desde una perspectiva de complementariedad en la necesidad de contrastar y verificar la información obtenida; en la medición, comparación y correlación de las variables que permiten de manera directa poder establecer el diseño de una propuesta metodológica para mejorar la calidad de vida de los docentes universitarios.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/23783
Aparece en las colecciones: Maestría en Recreación y Tiempo Libre

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-044292.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,49 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-044292-D.pdfDEFENSA2,37 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-044292-R.pdfRESUMEN159,68 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.