Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/23784
Título : Potenciación del rendimiento técnico y técnico-táctico en la recepción de voleibolistas escolares en la Unidad Educativa Franciscana “La Inmaculada"
Director(es): Calero Morales, Santiago
Autor: Pucha Talavera, Clever Jesus
Palabras clave : RENDIMIENTO TÉCNICO
RENDIMIENTO TÉCNICO-TÁCTICO
VOLEIBOL ESCOLAR
ENTRENAMIENTO DEPORTIVO
Fecha de publicación : 2020
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Entrenamiento Deportivo
Citación : Pucha Talavera, Clever Jesus (2020). Potenciación del rendimiento técnico y técnico-táctico en la recepción de voleibolistas escolares en la Unidad Educativa Franciscana “La Inmaculada". Maestría en Entrenamiento Deportivo. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí
Abstract: El rendimiento técnico y técnico-táctico son dos componentes imprescindibles en la modelación del entrenamiento deportivo del voleibolista. La potenciación de dichos componentes en la recepción del voleibolista escolar posibilitará aumentar el rendimiento general del equipo deportivo. En tal sentido, el objetivo de la investigación se relaciona con el desarrollo de la preparación técnica y técnico-táctica en la recepción de voleibolistas escolares en la Unidad Educativa Franciscana La Inmaculada a través de un grupo de ejercicios especializados. Bajo un muestreo intencional no probabilístico se estudian a 15 voleibolistas escolares de la unidad educativa mencionada, potenciado a través de diversos ejercicios físicos específicos el rendimiento técnico y técnico-táctico, los cuales son estudiados en dos momentos de la preparación deportiva. Se demostró mejora significativas en el rendimiento técnico (p=0,000) y técnico-táctico (p=0,00) una vez implementada la estrategia metodológica durante 5 meses.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/23784
Aparece en las colecciones: Maestría en Entrenamiento Deportivo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-044293.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN1,98 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-044293-D.pptDEFENSA11,66 MBMicrosoft PowerpointVisualizar/Abrir
T-ESPE-044293-R.pdf119,34 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.