Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/23985
Título : Aprovechamiento turístico cultural de las parroquias que conforman el cantón Baños
Director(es): Huaraca Vera, Luis Ernesto
Autor: Guallichico Tipan, Daniel Enrique
Toctaguano Sailema, Fernanda Micaela
Palabras clave : DESARROLLO LOCAL
PATRIMONIO CULTURAL
TURISMO CULTURAL
TURISMO SOSTENIBLE
Fecha de publicación : 2020
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera
Citación : Guallichico Tipan, Daniel Enrique y Toctaguano Sailema, Fernanda Micaela (2020). Aprovechamiento turístico cultural de las parroquias que conforman el cantón Baños. Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí
Abstract: Baños de Agua Santa es un Cantón turístico del Ecuador ubicado en la provincia de Tungurahua. La presente investigación pretende conocer el patrimonio turístico cultural de las parroquias que conforman el mencionado cantón para su aprovechamiento turístico cultural y lograr un desarrollo local sostenible. El estudio conlleva la identificación de la problemática existente la cual, hace referencia a que el casco urbano tiene la mayor captación de turistas dejando a la parte rural con un poco interés por parte de los visitantes. A pesar de esta situación hay que considerar que todas estas parroquias tienen algo en común y es que cuentan con un abundante legado cultural, mismo que ha carecido de importancia por diferentes motivos, pero ahora se pretende aprovecharlo para diversificar la oferta turística. El estudio se analiza en base a la teoría del desarrollo local y la del intercambio social las cuales permiten comprender el problema analizándola desde la perspectiva del turismo, muestra los beneficios que aporta a esta actividad económica de manera directa e indirecta. Para recabar información se utilizó técnicas e instrumentos de investigación como; la observación, entrevista y cuestionario dirigida a los turistas que visitan el cantón, a la población y los GADs parroquiales. Finalmente se recomienda la creación de una ruta de atractivos culturales interparroquiales para fortalecer su acervo cultural y contribuir a su desarrollo local.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/23985
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-044359.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN5,34 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-044359-D.pptxDEFENSA14,81 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-044359-R.pdfRESUMEN22,42 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.