Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/23989
Título : Estudio, simulación y análisis tiempo-frecuencia de señales sismo-volcánicas
Director(es): Bernal Oñate, Carlos Paúl
Autor: Paillacho Guaman, Yandri David
Palabras clave : SISTEMAS LINEALES
TIEMPO - FRECUENCIA
EVENTOS VOLCANO-TECTÓNICOS
SISMOS
Fecha de publicación : 2021
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones
Citación : Paillacho Guaman, Yandri David (2021). Estudio, simulación y análisis tiempo-frecuencia de señales sismo-volcánicas. Carrera de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí
Abstract: El presente trabajo de fin de Grado consiste en realizar una comparativa entre las diferentes distribuciones tiempo-frecuencia (DTF), poniendo énfasis en las pertenecientes a la denominada clase cuadrática o de Cohen. Para lo cual primero se realizará una parte teórica, donde se verán las principales características, ventajas y desventajas de cada una de las DTFs. Luego, mediante el empleo de una señal sintética, una chirp cuadrática, se procede a discriminar las DTFs que no se estén adaptando al comportamiento de la misma y que además de esto presenten términos cruzados o mala resolución en la representación obtenida. Posterior a esto se analiza y simula los eventos sismo-volcánicos de largo periodo (LP) y volcano tectónicos (VT), obtenidos de la base de datos del IGEPN (Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional), con el fin de identificar frecuencias claves en sus espectros. Es de conocer que los miembros del IGEPN para clasificar los eventos sismo-volcánicos, utilizan una técnica denominada PSD (Densidad Espectral de Potencia) con el fin de determinar visualmente, en los espectros obtenidos, las frecuencias típicas de cada uno de éstos y basados en estas frecuencias clasificar los diferentes tipos de eventos sismo-volcánicos.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/23989
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-044361.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN1,3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-044361-D.pptxDEFENSA2,6 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-044361-R.pdfRESUMEN131,55 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.