Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/24107
Título : Los nuevos baremos de las pruebas físicas y su incidencia en la brigada de Guardiamarinas de la Escuela Superior Naval Cmdt. "Rafael Morán Valverde" durante el año 2019.
Director(es): Chavarría Calderón, Ricardo Antonio
Autor: Del Pozo Jaramillo, Nicole Alejandra
Palabras clave : BAREMOS
RENDIMIENTO FÍSICO
INCIDENCIA
INFRAESTRUCTURA
Fecha de publicación : dic-2020
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESSUNA. Carrera de Licenciatura en Logística Naval.
Citación : Del Pozo Jaramillo, Nicole Alejandra (2020). Los nuevos baremos de las pruebas físicas y su incidencia en la brigada de Guardiamarinas de la Escuela Superior Naval Cmdt. "Rafael Morán Valverde" durante el año 2019. Carrera de Licenciatura en Logística Naval. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESSUNA. UAE Salinas.
Abstract: En el presente trabajo de investigación se analiza la incidencia de los nuevos baremos de las pruebas físicas en el rendimiento físico de la brigada de guardiamarinas de la Escuela Superior Naval, para lo cual se evalúa el rendimiento físico de los guardiamarinas mediante un estudio de los resultados obtenidos en las pruebas físicas para su observación en su evolución deportiva. La investigación realizada es de tipo exploratorio su función es el reconocimiento e identificación de problemas que anteriormente no ha sido estudiado o sobre los cuales existen muchas dudas, descriptivo Su finalidad es describir y/o estimar tendencias de un grupo o población, con un enfoque mixto cualitativo y cuantitativo a través de la recolección de información mediante las técnicas de investigación tales como encuestas y a los señores oficiales de la dotación de la Escuela Superior Naval que tienen experiencia en el ámbito de la preparación y entrenamiento deportivo; quienes con su experiencia contribuyeron significativamente a determinar la situación actual que tienen los guardiamarinas dentro de su formación integral. Los resultados obtenidos permitieron establecer las falencias en determinadas pruebas físicas y la importancia que tiene contar con el mejoramiento de la infraestructura existente, a fin de tener espacios de entrenamiento acordes y que sin duda permitan contribuir con el entrenamiento físico de la brigada de guardiamarinas y su posterior mejoramiento en las exigencias que demandan las evaluaciones periódicas de las pruebas físicas y sus baremos.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/24107
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Licenciatura en Logística Naval

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESSUNA-006961.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN3,16 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESSUNA-006961-R.pdfRESUMEN26,24 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.