Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/24116
Título : Determinación de la calidad de los quesos en tres parroquias de Santo domingo de los Tsáchilas considerando sus procesos de producción.Carrera de Ingeniería Agropecuaria. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPESD. Sede Santo Domingo.
Director(es): Neira Mosquera, Juan Alejandro
Autor: Martínez Ramos, Carlos Luis
Zambrano Cedeño, José Gregorio
Palabras clave : QUESO
LECHE
SISTEMAS DE PRODUCCIÓN
QUESERAS
Fecha de publicación : abr-2021
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPESD. Carrera de Ingeniería Agropecuaria.
Citación : Martínez Ramos, Carlos Luis y Zambrano Cedeño, José Gregorio (2021). Determinación de la calidad de los quesos en tres parroquias de Santo domingo de los Tsáchilas considerando sus procesos de producción. Carrera de Ingeniería Agropecuaria. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPESD. Sede Santo Domingo.
Abstract: Para esto se tomaron en cuenta los sistemas de ordeño y el origen en el caso de la leche; en el queso se consideró el sistema de producción y el tipo. De las muestras recolectadas se pudo determinar que existe cierta cantidad de acidez en la leche que proviene de El Esfuerzo y que la leche que proviene de Luz de América se encuentra dentro del rango establecido por la norma INEN, así mismo se encontró que existe riesgo desde el ámbito microbiológico en donde los valores son superiores en la leche que se utiliza como materia prima, así como el queso que se comercializa con lo cual se sugiere capacitar a los productores acerca del manejo de la leche y en el caso de las queseras realizar análisis de riesgos para identificar puntos críticos y poder elaborar estrategias que permitan evitar contaminación física, química y microbiológica que supongan un riesgo para el consumidor final.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/24116
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Agropecuaria (Sto. Domingo)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPESD-003113.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN1,15 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPESD-003113-R.pdfRESUMEN19,84 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPESD-003113-D.pptxDEFENSA5,04 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.