Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/24163
Título : La Conciencia Marítima en las zonas Jurisdiccionales de la Capitanía de Salinas.
Director(es): Vega Pita, Gonzalo Andrés
Autor: Macías Macías, Luis Alberto
Villao Cajamarca, Luis Daniel
Palabras clave : EDUCACIÓN
CONCIENCIA MARÍTIMA
INTERESES MARÍTIMOS
Fecha de publicación : dic-2020
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESSUNA. Carrera de Licenciatura en Ciencias Navales.
Citación : Macías Macías, Luis Alberto (2020). La Conciencia Marítima en las zonas Jurisdiccionales de la Capitanía de Salinas. Carrera de Licenciatura en Ciencias Navales. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESSUNA. UAE Salinas.
Abstract: La falta de conocimiento de lo que representa el territorio marítimo ecuatoriano y lo que éste contiene por sus atributos naturales como fuente de recursos, medio de transporte y comercio, medio de obtención e intercambio de información, fuente de poder y dominio, y como regulador del clima, ha dificultado que sus habitantes visualicen al mar en toda su dimensión, como generador de mejores oportunidades para el crecimiento y desarrollo de sus propias comunidades y del Estado. Al ser Ecuador un país marítimo, se requiere que sus habitantes conozcan la problemática social y ambiental vinculada al mar, así como la riqueza que allí se alberga y las acciones que pueden menoscabar o mejorar el equilibrio ambiental en los espacios marino-costeros; además, es necesario que comprendan la necesidad de ejercer plena soberanía sobre estos espacios marítimos y sus recursos, sobre la base de un pleno conocimiento y entendimiento, que permita realizar una adecuada gestión del buen uso del mar, entendida ésta como el uso y explotación racional y sostenible de sus recursos, y el cuidado, preservación y protección que garantice su uso a las futuras generaciones.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/24163
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Licenciatura en Ciencias Navales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESSUNA-006944.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,52 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESSUNA-006944-R.pdfRESUMEN293,26 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESSUNA-006944-D.pptxDEFENSA77,02 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.