Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/24166
Título : La radiación solar y sus efectos en el personal de la Escuela Superior Naval Cmdte. "Rafael Morán Valverde".
Director(es): Arias Villón, Sandra Patricia
Autor: Morán Narváez, Álvaro Gabriel
Palabras clave : RADIACIÓN SOLAR
ÍNDICE UV
EFECTOS NEGATIVOS
Fecha de publicación : dic-2020
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESSUNA. Carrera de Licenciatura en Ciencias Navales.
Citación : Morán Narváez, Álvaro Gabriel (2020). La radiación solar y sus efectos en el personal de la Escuela Superior Naval Cmdte. "Rafael Morán Valverde". Carrera de Licenciatura en Ciencias Navales. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESSUNA. UAE Salinas.
Abstract: Basándose en el acuerdo 098-A decretado por el Ministerio de Educación en el que se establece para precautelar la salud de los estudiantes del sistema nacional de educación contra efectos nocivos que puede causar la exposición prolongada a los rayos solares, se señaló que al momento en el que el índice UV se encuentre es su nivel máximo, tanto profesores y alumnos deberán evadir toda actividad educativa, deportiva y de cualquier índole fuera de las aulas. Estas actividades deben desarrollarse en espacios cubiertos. El presente proyecto de titulación tiene como objetivo principal el establecer normas preventivas para reducir los daños a la salud en la brigada de guardiamarinas, con la finalidad de precautelar y salvaguardar la integridad física y el bienestar integral de la brigada, mediante el estudio de los factores de la radiación solar que inciden en la zona de la Escuela Superior Naval, utilizando una base meteorológica profesional como instrumento de medición, el cual lleva como nombre Ambient Weather WS-102-WiFi OBSERVER Solar Powered Wireless Wifi. Los resultados obtenidos permitieron establecer un plan de gestión el cual se estableció algunos procedimientos estratégicos que ayudaran a una disminución de efectos negativos e implementara el uso adecuado de medidas de protección que permitirá salvaguardar el bienestar de la Brigada de Guardiamarinas dentro de su formación.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/24166
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Licenciatura en Ciencias Navales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESSUNA-006948.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN3,05 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESSUNA-006948-R.pdfRESUMEN23,5 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESSUNA-006948-D.pptxDEFENSA8,4 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.