Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/24170
Título : Un segundo idioma en la Escuela Superior Naval Cmdte. "Rafael Morán Valverde" y su aporte en la Carrera de Ciencias Navales.
Director(es): Morillo Garcés, Giovanna Raquel
Autor: Silva Rengifo, Kevin Andrés
Palabras clave : GUARDIAMARINAS
OFICIALES
IDIOMA INGLES
Fecha de publicación : dic-2020
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESSUNA. Carrera de Licenciatura en Ciencias Navales.
Citación : Silva Rengifo, Kevin Andrés (2020). Un segundo idioma en la Escuela Superior Naval Cmdte. "Rafael Morán Valverde" y su aporte en la Carrera de Ciencias Navales. Carrera de Licenciatura en Ciencias Navales. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESSUNA. UAE Salinas.
Abstract: Dominar un idioma extranjero hoy en día es una necesidad fundamental, la Armada del Ecuador a través de la Escuela Superior Naval forma a los futuros Oficiales de la Marina de guerra, capaces de desenvolverse en cualquier ámbito ya sea este dentro o fuera del país, es por ello que existe la responsabilidad de entregar oficiales con un alto nivel técnico profesional. La correcta preparación académica durante los cuatro años abordo de la Escuela Naval al igual que el dominio de el idioma inglés son algunos de los retos planteados. El desconocimiento y la poca importancia generará una auto restricción ya que al no dominar el idioma se excluye al personal de oficiales, guardiamarinas y tripulantes de esos cursos por no contar con el requisito de otro idioma, conferencias y simposios, los mismos que darán un mayor realce personal e institucional. Este proyecto de titulación aportará con una ayuda a la formación integral de los guardiamarinas de la Escuela Superior Naval, donde se realizó un análisis total del préstamo de libros existentes en idioma inglés de la biblioteca Libertador Simón Bolívar, además de un análisis comparativo de los promedios académicos de la promoción 2017 a la promoción 2022 y un test en línea para determinar el nivel actual en la brigada de guardiamarinas, todo esto englobado a la asignatura de inglés. La recolección de datos se obtuvo internamente a través del departamento de estadística y control. La aplicación de un plan piloto como una futura propuesta a implementar, permitirá ver las ventajas y desventajas de una idea que innovará a la Escuela Naval, este plan trata de cambiar el idioma a un día del régimen interno de la brigada de guardiamarinas. Palabras clave:
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/24170
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Licenciatura en Ciencias Navales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESSUNA-006954.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,65 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESSUNA-006954-R.pdfRESUMEN24,68 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESSUNA-006954-D.pptxDEFENSA9,94 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.