Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/24172
Título : Liderazgo transformacional en el bienestar laboral del talento humano en la industria atunera de Manta
Director(es): Borsic Laborde, Zlata Dolores
Autor: Vera Londoño, Herquin Arturo
Palabras clave : LIDERAZGO
BIENESTAR LABORAL
TALENTO HUMANO
ATÚN
DESEMPEÑO LABORAL
Fecha de publicación : 2021
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería Comercial
Citación : Vera Londoño, Herquin Arturo (2021). Liderazgo transformacional en el bienestar laboral del talento humano en la industria atunera de Manta. Carrera de Ingeniería Comercial. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí
Abstract: El presente trabajo de investigación fue realizado en la ciudad de Manta, con el propósito de establecer la correlación entre el liderazgo transformacional, bienestar y satisfacción laboral del talento humano en la industria atunera de Manta. Para ello, se analizó cada una de estas variables que intervienen, buscando establecer una afectación directa y efectiva del liderazgo transformacional en la satisfacción laboral del talento humano y mandos medios en el sector atunero. Se consideran como líderes a los jefes o supervisores departamentales o de áreas, los cuales tienen una relación directa con el personal a su cargo y pueden influir en el ambiente laboral del área e industria. Además, se determinaron los principales conceptos teóricos sobre liderazgo y patrones vinculados a la satisfacción y bienestar grupal en el área laboral. Así mismo, el enfoque que se le dio al estudio es de carácter cuantitativo, de tipo no experimental, transversal y descriptivo, aplicándose como instrumento de investigación el Cuestionario Multifactorial de Liderazgo (MLQ) forma 5X corta, desarrollado por Bass y Avolio (1997), a una muestra de 350 empleados de las industrias atuneras. De esta manera, la presente investigación procura establecer la relación e incidencia del liderazgo transformacional en la satisfacción y bienestar del empleado en las diferentes áreas laborales de la industria atunera de Manta.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/24172
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-044409.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN3,2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-044409-D.pptxDEFENSA3,88 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-044409-R.pdfRESUMEN518,55 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.