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Título : Desarrollo de una aplicación móvil con web map services para líneas de transporte articulado, integración de un análisis de accesibilidad a las paradas del sistema integrado trolebús por parroquias dentro de la zona urbana del Distrito Metropolitano de Quito
Director(es): Padilla Almeida, Oswaldo Vinicio
Autor: Alava Morales, Yandry Adriana
Palabras clave : TRANSPORTE PÚBLICO
JAVA (LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN)
SISTEMA METROPOLITANO DE TRANSPORTE
Fecha de publicación : 2021
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería Geográfica y del Medio Ambiente
Citación : Alava Morales, Yandry Adriana (2021). Desarrollo de una aplicación móvil con web map services para líneas de transporte articulado, integración de un análisis de accesibilidad a las paradas del sistema integrado trolebús por parroquias dentro de la zona urbana del Distrito Metropolitano de Quito. Carrera de Ingeniería Geográfica y del Medio Ambiente. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí
Abstract: La movilidad es uno de los grandes ejes por resolver dentro de la urbe, pues con la demanda vehicular se perjudica directamente los tiempos de viaje de los ciudadanos, es aquí donde se prioriza el uso de transporte público y se convierte en una pieza determinante en la mejora de la movilidad, siendo el Sistema Metropolitano de Transporte de Pasajeros de Quito, (SMT), el que mayor demanda en los últimos años ha alcanzado. Con este antecedente, y sabiendo que el SMT, traslada pasajeros de Sur a Norte en la ciudad, el presente proyecto pretende facilitar el acceso de los usuarios a la información de los corredores Central Trolebús y Oriental Ecovía, dentro de un aplicativo móvil que les permita visualizar datos como ubicación de paradas y trayectos de los distintos circuitos que conforman ambas troncales, permitiéndoles conocer las estaciones más cercanas a su ubicación actual y optimizando su experiencia de viaje. Esto se lo realizó incorporando Feature Layers provenientes de ArcGIS Online en Android Estudio, bajo el lenguaje de programación JAVA, permitiendo que la aplicación “RecorreQuito” este disponible para dispositivos con sistema operativo Android. Adicional, a esto, se completó el estudio con un análisis de accesibilidad a cada parada de los corredores, dando como resultado un aproximado de las personas beneficiadas de este tipo de transporte de acuerdo con cada parroquia urbana. Los resultados de este análisis muestran áreas de servicio comprendidas en ventanas de tiempo de 5, 10 y 15 minutos para que 819 633 usuarios puedan acceder a ellas, dando como resultado general una superficie total de 74,10 km2 distribuida a lo largo de las 84 paradas que conforman el SMT.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/24179
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Geográfica y del Medio Ambiente

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