Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/24193
Título : Laboratorio de física y su influencia en el desempeño académico de la Brigada de Guardiamarinas de la Escuela Superior Naval Cmdte. "Rafael Morán Valverde".
Director(es): Arias Villón, Sandra Patricia
Autor: Benalcázar Domínguez, Emir Alexander
Palabras clave : LABORATORIO DE FÍSICA
PRÁCTICAS
Fecha de publicación : dic-2020
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESSUNA. Carrera de Licenciatura en Ciencias Navales.
Citación : Benalcázar Domínguez, Emir Alexander (2020). Laboratorio de física y su influencia en el desempeño académico de la Brigada de Guardiamarinas de la Escuela Superior Naval Cmdte. "Rafael Morán Valverde". Carrera de Licenciatura en Ciencias Navales. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESSUNA. UAE Salinas.
Abstract: El principal problema que se desea solucionar es el bajo rendimiento académico en la materia de Física, debido a la deficiencia en las prácticas de aprendizaje y experimentación en el proceso de formación académica del personal de Guardiamarinas de primero y segundo año, demostrando que a mayor prácticas de laboratorio se eleva el rendimiento académico de la materia de Física, la falta de cultura en lo que respecta al desarrollo de prácticas y de utilización de equipos para conocer la aplicación de diferentes principios y teorías para que el alumno obtenga conocimientos en relación a las tendencias globales requeridas por profesionales del ámbito naval a nivel de pregrado. El objetivo general es determinar la influencia directa de la utilización del Laboratorio de Física y la mejorara del rendimiento académico de los Guardiamarinas de primero y segundo año, mediante la aplicación de ejercicios prácticos en el laboratorio. Se tiene previsto la creación de un instructivo para el manejo del Laboratorio de Física, utilizando contenidos de los syllabus de las asignaturas de Física, lo que permitirá mejorar los conocimientos de los estudiantes de una forma significativa puesto que se incluye información de los temas más relevante de la asignatura para aumentar el nivel de practicidad y aplicabilidad generando un nivel aprovechamiento mayor en los Guardiamarinas de primero y segundo año y contar con un nivel mayor de aprendizaje práctico de esta asignatura.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/24193
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Licenciatura en Ciencias Navales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESSUNA-006928.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN3,09 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESSUNA-006928-R.pdfRESUMEN37,41 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESSUNA-006928-D.pdfDEFENSA1,62 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.