Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/24207
Título : La cadena productiva del cultivo de trucha arcoíris y su consumo interno, en el cantón Otavalo
Director(es): Pérez Cadena, Jaime Oswaldo
Autor: Troya Sánchez, Genoveva Elizabeth
Palabras clave : CADENA PRODUCTIVA
ECONOMÍA LOCAL
TRUCHA ARCOÍRIS
CONSUMO
Fecha de publicación : 2021
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería Comercial
Citación : Troya Sánchez, Genoveva Elizabeth (2021). La cadena productiva del cultivo de trucha arcoíris y su consumo interno, en el cantón Otavalo. Carrera de Ingeniería Comercial. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí
Abstract: El presente trabajo de investigación tiene como objetivo analizar la cadena productiva de la trucha arcoíris en el Cantón Otavalo, Provincia de Imbabura. A través de un estudio a los piscicultores del Cantón, el mismo que presenta un análisis del sector y de cada eslabón de dicha cadena productiva (incubación, alevinaje, juvenil, engorde, cosecha y comercialización), así como describir los proveedores y el consumo de trucha arcoíris en el sector. También se pretende investigar la situación actual de la cadena productiva en este cantón, características y delimitaciones de cada eslabón, todo esto buscando proponer una cadena productiva adecuada, dicha propuesta surge de la necesidad de pequeños productores de integrarse en las cadenas productivas y buscando lograr un mejor beneficio económico que permita mantener sus ingresos buscando mejorar el nivel de vida de sus familias y del cantón. Considerando los recursos que posee el cantón Otavalo y aprovechando los beneficios del consumo de trucha arcoíris, fomentando el consumo en cada una de las familias e investigando los conflictos que existen para su producción y comercialización tomando en cuenta los bajos recursos de los productores y el bajo acceso al mercado. Esta investigación pretende proponer una cadena productiva de la trucha arcoíris donde todos los productores conozcan cada uno de sus eslabones para su correcta producción, así como proponer estrategias de mejora, con el propósito de ofrecer un producto de alta calidad mejorando la salud nutricional de las personas acompañado con una buena comercialización para así fomentar el consumo interno en las familias del cantón mediante la pesca deportiva en los sectores turísticos y una excelente atención al cliente.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/24207
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-044435.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN1,66 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-044435-D.pptxDEFENSA2,42 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-044435-R.pdfRESUMEN195,38 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.