Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/24236
Título : Análisis de accidentabilidad, seguridad vehicular y peatonal en los ejes viales principales del Valle de los Chillos; cantones Quito y Rumiñahui en el eje transversal avenida Ilaló, sectores camino antiguo a Conocoto, Bocatoma – El Tingo - vía a la Merced
Director(es): Romero Flores, Alex Patricio Eduardo
Autor: Mosquera Cárdenas, David Alejandro
Palabras clave : RED VIAL
GESTIÓN VIAL
SEGURIDAD VIAL
Fecha de publicación : 2021
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería Civil
Citación : Mosquera Cárdenas, David Alejandro (2021). Análisis de accidentabilidad, seguridad vehicular y peatonal en los ejes viales principales del Valle de los Chillos; cantones Quito y Rumiñahui en el eje transversal avenida Ilaló, sectores camino antiguo a Conocoto, Bocatoma – El Tingo - vía a la Merced. Carrera de Ingeniería Civil. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí
Abstract: La Av. Ilaló es una vía colectora que conforma un eje transversal que atraviesa al valle de los Chillos uniendo parroquias como Conocoto, El Tingo, La Merced y Alangasí formando parte importante de la red vial del cantón. Por lo tanto, resulta indispensable realizar un análisis de su accidentabilidad, equipamiento vial y comercial con el fin de sectorizar la vía en función de estos parámetros y aportar a la toma de decisiones por parte de las autoridades. El presente proyecto detalla las características correspondientes a la gestión vial de la avenida en función de sus cuadras y márgenes, haciendo hincapié en la señalización horizontal, vertical y espacial, así como el equipamiento de paradas de buses y los tipos de comercios a los que se dedica la infraestructura existente. Debido a recientes rehabilitaciones en la calzada existen tramos del eje vial que presentan señalización incompleta o en zonas no intervenidas una completa ausencia de esta; por otro lado, existen zonas de gran aglomeración de usuarios viales razón por la cual en estos puntos se evidencia una gran cantidad de emergencias de tránsito. El presente proyecto ayuda a la toma de decisiones a las autoridades y organismos competentes con el afán de obtener mayor eficiencia en futuras intervenciones.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/24236
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Civil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-044465.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN8,37 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-044465-D.pptxDEFENSA38,85 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-044465-R.pdfRESUMEN80,39 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.