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Título : Implementación de la Ingeniería Concurrente para el Diseño de un Sistema de Ensayo a Carga de Impacto IK en Luminarias de Alumbrado Público de Acuerdo a la Norma IEC 60068-2-75 para el Instituto de Investigación Geológico y Energético del Ecuador.
Director(es): Manjarrés Arias, Félix Xavier
Autor: Andrade Clavijo, Diego Michael
Palabras clave : INGENIERÍA CONCURRENTE
PRUEBAS DE IMPACTO IK
DISEÑO PARA LA FABRICACIÓN Y MONTAJE
Fecha de publicación : 23-feb-2021
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Electromecánica.
Citación : Andrade Clavijo, Diego Michael (2021). Implementación de la Ingeniería Concurrente para el Diseño de un Sistema de Ensayo a Carga de Impacto IK en Luminarias de Alumbrado Público de Acuerdo a la Norma IEC 60068-2-75 para el Instituto de Investigación Geológico y Energético del Ecuador. Carrera de Ingeniería en Electromecánica. Departamento de Eléctrica y Electrónica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: La implementación de la ingeniería concurrente es la metodología que se aplicará para el diseño de un sistema de ensayo a carga de impacto IK, por medio de las herramientas que han producido un cambio en la filosofía del concepto de ciclo de vida de los productos. Primero se pone en marcha el diseño para la calidad (QFD), que considera las necesidades y requerimientos del cliente, que facilita obtener las especificaciones para los parámetros de diseño. Segundo se realizará el diseño para la fabricación y montaje (DFMA), que provee un procedimiento sistemático de combinación de materiales y procesos de acuerdo a varios criterios para simplificar la estructura y reducción del conteo de piezas, buscando aminorar costos de ensamblaje, acortar tiempos de fabricación y calidad mejorada, además se tomará en cuenta la relación hombre-máquina, ahorro energético, que nos permitirá obtener una respuesta para las herramientas de cálculo y simulación. Se creará escenarios en sistemas (CAD) de Diseño Asistido por Computadora que concede el cumplimiento de las normativas de carga de tenacidad que deben ser resistentes a una colisión IK08 de 5 J equivalente a 1,7 Kg asimismo aplicando las técnicas (CAE) simulación asistida por computadora se efectuara un análisis estructural así como de impacto para evitar gastos en construcción y pruebas de funcionamiento incluso ser capaces de comprender cargas repetitivas, esfuerzos, tensiones además garantizar la durabilidad del producto y de esta manera dar valor agregado a la investigación científica y tecnológica.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/24268
ISSN : EMI-0402
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Electromecánica (ESPEL)

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