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Título : Modelamiento y Estudio de Factibilidad para Implementar un Sistema Automático de Regulación de Velocidad y Voltaje en los Grupos de Generación de 3,25 MVA de la Central Hidroeléctrica Illuchi N°2 de la Empresa Eléctrica Provincial Cotopaxi S.A.
Director(es): Freire Llerena, Washington Rodrigo
Autor: Escola Freire, Ángel Xavier
Palabras clave : UNIDAD DE GENERACIÓN
REGULADOR DE VELOCIDAD
AVR
AUTOMÁTICO
Fecha de publicación : 18-mar-2021
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Electromecánica.
Citación : Escola Freire, Ángel Xavier (2021). Modelamiento y Estudio de Factibilidad para Implementar un Sistema Automático de Regulación de Velocidad y Voltaje en los Grupos de Generación de 3,25 MVA de la Central Hidroeléctrica Illuchi N°2 de la Empresa Eléctrica Provincial Cotopaxi S.A. Carrera de Ingeniería en Electromecánica. Departamento de Eléctrica y Electrónica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: En el presente proyecto de titulación se realiza un estudio de factibilidad del estado de los sistemas de regulación de velocidad y voltaje de la Central Hidroeléctrica Illuchi N°2 de la Empresa Eléctrica Provincial Cotopaxi S.A. para una posible implementación del AVR y regulador automático de velocidad governor, sistemas automáticos con el objetivo de reducir los tiempos de respuesta de la unidad generadora, esta modernización permite incrementar la producción anual de energía. El modelamiento de los reguladores de velocidad y voltaje en el software Matlab/Simulink se ha implementado con modelos descritos por la IEEE, Dynamic Models For Steam and Hydro Turbines in Power System Studies y Excitataion System Models For Power System Stability Studies respectivamente, se analiza los tiempos de respuesta ante la activación de una función escalón unitario para simular el comportamiento de los mismos. Se propone ciertas especificaciones técnicas que recomiendan cumplir bajo las normas IEEE e IEC respecto a su montaje, características de los reguladores digitales de velocidad, cableado, servomotores; para lo cual se toma como referencia el Regulador de velocidad MRT2.1 M340 Digital Governor y el AES-VR-ECO como regulador de voltaje, una vez estudiados estos sistemas automáticos se requiere sistemas adicionales para su funcionamiento tales como tableros de control, instrumentación, repuestos y capacitación al personal a cargo, tomando en cuenta cada uno de los factores se identificó su valor aproximado en el mercado nacional, con lo cual se procede a elaborar un presupuesto como criterio de evaluación aproximado para su posible implementación.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/24274
ISSN : EMI-0408
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Electromecánica (ESPEL)

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