Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/24353
Título : Análisis de los emprendimientos turísticos comunitarios en el desarrollo sostenible de la Provincia de Cotopaxi.
Director(es): Palomino Siza, Luis Benigno
Autor: Chango Moreno, Melani Noely
Chile Asimbaya, Mishel Yadira
Palabras clave : EMPRENDIMIENTOS TURÍSTICOS COMUNITARIOS
DESARROLLO LOCAL
SISTEMA EUROPEO DE INDICADORES TURÍSTICOS
Fecha de publicación : 10-Feb-2021
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera.
Citación : Chango Moreno, Melani Noely. Chile Asimbaya, Mishel Yadira (2021). Análisis de los emprendimientos turísticos comunitarios en el desarrollo sostenible de la Provincia de Cotopaxi. Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera. Departamento de Ciencias Económicas, Administrativas y de Comercio. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: Los Emprendimientos Turísticos Comunitarios son grupos de personas que forman parte de una comunidad y buscan mejorar su calidad de vida, a través del conjunto de alternativas en vista de las necesidades económicas, sociales – culturales y ambientales que posee la comunidad; por ende, el objetivo de la investigación es analizar los ETC en el desarrollo sostenible de la provincia de Cotopaxi. Para ello se utilizó la estructura metodológica definida en función de lo que plantea Bernal y en base al sistema Europeo de indicadores turísticos (ETIS) en donde se toma en cuenta la investigación documental y descriptiva; lo que conlleva a un diseño pre experimental que consiste en sensibilizar y comunicar, también se consideró la recolección y procesamiento de datos a través de fuentes y técnicas de investigación que fueron procesadas por el programa SPSS, para posterior a ello generar un análisis e interpretación de resultados. Finalmente, se logró generar un plan de acción que consta de la elaboración de un árbol de problemas, una matriz de análisis FODA, líneas estratégicas por cada eje (económico, social –cultural y ambiental), cronograma de actividades y presupuesto base, al igual que el desarrollo de una capacitación y formación ante todas las necesidades y problemas presentados en los ETC, con el fin de fortalecer y contribuir a su desarrollo.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/24353
ISSN : ITH-0159
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-ITH-0159.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,61 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-ITH-0159-P.pdfPRESENTACIÓN2,07 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.