Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/24357
Título : Evaluación del potencial patrimonial cultural de Latacunga con miras a convertirse en Pueblo Mágico.
Director(es): Molina Quinteros, Cristian Rodrigo
Autor: Trávez Zapata, Linda Mishel
Palabras clave : EVALUACIÓN
POTENCIAL PATRIMONIAL CULTURAL
PROGRAMA
PUEBLOS MÁGICOS
Fecha de publicación : 1-feb-2021
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera.
Citación : Trávez Zapata, Linda Mishel (2021). Evaluación del potencial patrimonial cultural de Latacunga con miras a convertirse en Pueblo Mágico. Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera. Departamento de Ciencias Económicas, Administrativas y de Comercio. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: En los últimos años el turismo se ha convertido en la fuerza económica de muchos países, entre ellos se encuentra el Ecuador, sin embargo, hay mucho camino por recorrer y varios atractivos turísticos por dar a conocer en todo su territorio, se ha dado énfasis a la promoción turística de destinos ya posicionados como son las Islas Galápagos, Ruta del Spondylus, Quito, Volcán Cotopaxi, entre los más representativos. No obstante existen un sin número de riquezas en el aspecto Patrimonial Cultural de las ciudades del País, a raíz de esto nace la idea de aplicar al Programa Pueblos Mágicos Originado en México, y ampliarlo al caso de Ecuador, este programa busca rescatar la cultura, el patrimonio y las tradiciones de los pueblos, mismos que tienen que cumplir con requisitos específicos, es por esto que nace esta investigación que busca Evaluar el Potencial Patrimonial de Latacunga con miras a convertirse en Pueblo Mágico. Para esto se realizó un proceso de investigación bibliográfica de la ciudad, además del uso del enfoque cualitativo y enfoque cuantitativo, de campo y descriptivo, donde se pudo seleccionar la localidad postulante al programa, luego de esto teniendo como instrumento una ficha de evaluación estructurada por productos turísticos, se pudo obtener información de expertos en el área turística, permitiendo así la realización de un estudio de casos, el cual arrojo la potencialidad patrimonial cultural de Latacunga y si esto le permite acceder al Programa.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/24357
ISSN : ITH-0163
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-ITH-0163.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-ITH-0163-P.pdfPRESENTACIÓN5,13 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.